Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. noespace

noespace Cuevino

Ingreso:
    21/May/2004
    Aunque hace un mes que entraste aquí, te quería dar la bienvenida, AbuRaf. Es que yo en este verano no he estado en línea y por eso no te he podido saludar antes.

Creo que tienes mucha vitalidad. La edad se lleva por dentro! Estamos encantados de que estés con nosotros. Ah, y felicidades a tu hijo!

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Gracias por las felicitaciones...!!!

Gracias Noespace por darme la bienvenida...!!! :lol:
    y gracias a Coco y a vos por las felicitaciones por el cumpleaños de mi hijo... esta noche salimos a festejarlo y le haré el comentario :wink:
    Coco, no me comentaste si sabés cuantos niveles tiene el Super Burger Time... vos lo terminaste al juego... :interroga:

3. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Lamento decirte q no recuerdo cuantos niveles tenia, deberias preguntarle a Alleta q le estaba jugando hace poco :D

4. Alletta

Alletta Casi Cuevino

Ingreso:
    17/May/2004
    Pues no se cuantos niveles tiene, yo he llegado como hasta el 20.

Ahora no he tenido mucho tiempo de jugar, acabo de conseguir trabajo y mis horas de juegos se han visto drásticamente reducidas.

Tendré que buscarme un nuevo espacio :)

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Terminamos al Super Burger Time....!!!!

Alletta y Coco...
    Anoche, luego de salir a festejar el cumple de mi hijo, volvimos y para seguir con el festejo, nos pusimos con el Super Burger Time... :D
    Ya jugando solo, había hecho como 20 niveles... anoche, ya habíamos superado los 20 y como estábamos cansados, estábamos por dejar, pero justamente apareció un payaso grande, que nos destruía apretándonos con sus manos... como éramos dos que le tirábamos, pudimos destruírlo y oh...!!! sorpresa... terminó el juego.... :lol:
    Gracias por habernos aconsejado este juego tan parecido al Bubble... :wink:
    En cuanto a Alletta te felicito por haber encontrado trabajo... :wink: y no te preocupes por jugar... si bien es bueno, el trabajo está primero... en mi caso, antes no podía jugar mucho, lo hago ahora que estoy jubilado :)

6. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Estoy buscando...

En estos días en que se están publicitando juegos, que más que juegos parecen películas (ya que son extracción de ellas) y nos permiten interaccionar con los personajes de ellas, nosotros, los apasionados de los juegos viejos y sobre todo "abandonware", seguimos manteniéndolos vivos como lo hacemos con el Stunts, que además creo es un Clásico :D

En correlación a este comentario, estoy buscando... la definición y porque se denominan "abandonware" y porque "Clásicos"... :oops:

Además, hay alguna interrelación entre ellos...? pueden ser abandonware y no clásicos, o viceversa... que lo hace Clásicos...? tienen que cumplir algún requisito especial...? :interroga:

Estas parecen preguntas para El Portador o para Lukas, pero me gustaría que opinen todos los que visitan asiduamente este Foro. Gracias :wink:

7. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    Podría decirse que existe una opinión general y una personal. La opinión general es que son juegos viejos de unos años atrás o juegos que ya no están en los catalogos de venta. Después cada uno si quiere puede ser mas preciso. Podes decir que abandonware son los juegos hasta cierto requerimiento de equipo/memoria etc, o hasta cierto año 95, 96, 97 ,98.... o directamente decir q son los juegos del siglo pasado. Es muy amplio realmente.

Abandonware y Clásicos los podés tomar como sinónimos.

8. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Yo no estoy de acuerdo con el denominativo, para mi abandonware como dice la palabra son softwares q en su mayoria abandonaron su autoria legal o q no estan en la situacion legal de exigirlo, a veces como en la musica despues de un determinado tiempo no se puede a menos q se renueve el derecho.
    Un clasico es un juego q marca un genero, no necesariamente tiene q ser antiguo para serlo, simplemente tiene q sobresaltar sobre los demas para llegar a ese mote. Un ejemplo seria el half life, un juego q no tiene muchos años pero fue uno q uso x primera vez el termino de scripts en manera de relato para los juegos de disparo de primera persona.
    Tenemos otro clasico a mi parecer como el max payne, juego donde se utiliza por primera vez el efecto bullet time a la perfeccion, o sea algo similar a la camara lenta a lo matrix.
    Para mi esos juegos son clasicos, mires x donde lo mires x marcaron hitos.
    El broken sword 1 o el simon the sorcerer quizas no alcanzan ese mote al ser una copia del monkey island x ejemplo, pero si son juegos q tienen sus años ya.
    Por ende a mi parecer no son sinonimos ni mucho menos pero pueden ser concepciones cercanas al hablar del pasado como clasico en cierta forma, pero cuando lo es.

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Abandonware y Clásico...

Por lo visto, no es fácil tener una descripción exacta para los términos "abandonware" y "clásico", ya que abarcan un amplio espectro y tienen diversas acepciones... pero si veo, que a pesar de no coincidir totalmente, cada uno tiene su idea de lo que son, aunque no lo sepan describir exactamente... es el caso de definir que quiere decir "caminar" todos saben lo que quiere decir, pero no siempre saben cual es la definición correcta... una vez alguien me lo dijo y es para pensar: "caminar es una sucesión de saltos contenidos hacia adelante..."
    Anoche nos pusimos con mi hijo a buscar por Internet una definición y dicen entre varias respuestas, que "abandonware" se entienden por programas que tienen más de cinco años y que fueron liberados por sus autores, pudiéndose bajar gratuitamente para su uso, pero NO se pueden modificar... y en cuanto a lo "clásico" es aquello que por su aceptación entre los usuarios y que marcaron una época o un cambio fundamental y que por eso de ellos derivaron otros, por ser dignos de imitar...
    Por eso, creo como Coco, que no son sinónimos. Es para seguir... :wink:

10. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Abandonware serian los programas que nadie comercializa ya, no solo los juegos.
    Clasicos serian los que marcaron un epoca y son referente obligado al revisar la historia de los juegos programados.

Al menos es lo mas que he podido resumir todo lo que se me viene a la cabeza en un tema tan querido. :wink:

Compartinos

Cargando...