Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. Paleke

Paleke Long Lost King of Fools

Ingreso:
    9/Jul/2004
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Bueno, bueno... Yo puse la foto a modo de ejemplo. Dejemos a AbuRaf empezar con el tema y después vemos para donde nos lleva... :wink:

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Voy a comenzar una narración, que algunos tal vez conozcan, pero estoy seguro que muchos no. Trataré de hacerla lo más amena posible, para que les agrade su lectura y por consiguiente les quede grabado, por ser la historia de un visionario del automovilismo.
    Cada comentario lo haré lo más breve posible y acompañaré (de tenerla), una fotografía relacionada con la narración.

En el año 1903, un señor llamado Henry Ford, fabrica en un improvisado taller que tenía en su casa, el primer automóvil (que tenía ruedas parecidas a las de las bicicletas), que daría comienzo a un emporio llamado “Ford Motor Company”.

Durante 5 años fabricó varios modelos de automóviles, denominados con las letras del abecedario, comenzando con la A y hasta la S, alcanzando la cantidad de 20.000 unidades.

El 01-10-1908 comienza la fabricación de un nuevo modelo y que por seguir con el abecedario, le correspondió la letra “T”, como todos lo conocen. Lo que tal vez no sepan es que tenía el apodo de “Lizzie”.

En este link, podrán ver la foto que corresponde a ese primer modelo T.

http://img425.imageshack.us/img425/5232/primerfordt016rz.jpg

3. Paleke

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Algunos datos más del Ford T:

Se comienza a fabricar en 1908 (como ya dijo AbuRaf) y continuó en producción (en sus diferentes versiones) hasta 1927/8 (varía según la fuente). Se construyeron en total 15.007.033 unidades, cantidad que sólo fue superada por Volkswagen (ya sabemos con qué auto). El apodo en realidad era "Tin Lizzie", aunque todavía no pude averiguar el motivo.

Algunos datos técnicos para el que le interese:

Motor: 4 cilindros en línea de 2895 cc en posición delantera
    Potencia: 20 HP a 1800 rpm
    Transmisión: Caja de cambios a pedal de dos velocidades
    Velocidad final: 67 km/h
    Suspensión: Delantera y trasera semi-elípticos
    Frenos: De tambor
    Peso: aprox. 500 kg
    Relación peso/potencia: 25 kg/HP

Pregunta: Alguien sabe cuántas versiones había de este auto? Estuve buscando y no encontré en ningún lado donde lo dijera...

4. tomypelecq

tomypelecq Cuevino

Ingreso:
    18/Feb/2006
    yo vi por the history channel que habia un par... si te averiguo te aviso..
    saludos222

5. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    me parece que tenes algo desactualizados lso datos... si hubo autos mas vendidos, por elemplo el volkswagen gol suma 22 millones de autos vendidos y estoy seguro que hay otros modelos de otras marcas que superaron la marca de los 15 millones

6. Paleke

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Sip, lo pensé después de que lo posteé (puse lo que saqué de un par de páginas). Otro que tiene más unidades fabricadas es el Peugeot 205, creo. Pero no va al caso, la cosa es que por mucho tiempo lo fue el Ford T.

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Como Henry Ford sostenía que cada trabajador debía tener su automóvil, el día 07-10-1913 hace realidad su genial idea de “La cadena de montaje móvil”, lo que da lugar a la fabricación en serie. Este sistema permite fabricar un auto cada 40 segundos, con lo que reduce el precio de 600 a 355 dólares, haciendo cada vez más accesible su compra.

Ese mismo año, instala en Argentina una planta de armado de Ford T, siendo la primera en Sud América y la segunda fuera de EE.UU. ya que solamente había otra, en Manchester, (Inglaterra). Con ello se darán cuenta de lo importante que era Argentina por aquellos tiempos.

El color que utilizaba para sus autos, era el negro, debido que con este color reducía a una décima parte el tiempo de pintado. Con todas las innovaciones, surgidas todas de su insuperable ingenio, logra el 31-10-1925 fabricar nada menos que 10.000 automóviles por día, tomando en cuenta las 30 sucursales de armado que tenía por entonces.

En este link podrán ver un Ford T, modelo 1924/25,

http://img150.imageshack.us/img150/1136/fordt24254lj.jpg

PD: Como yo ya tengo preparados estos comentarios, algunas cosas se van a superponer con lo que dice Paleke, quien está colaborando eficientemente. :wink:

8. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    En el año 1926 se arma en la Argentina, el auto T Nº 100.000, el cual fué entregado en la ciudad de Rafaela - Pcia.de Santa Fe. (Donde yo vivo actualmente).

Como podrán apreciar, ya los modelos T años 26/27, tienen una forma más elegante, con la parte del motor siguiendo la carrocería en forma más suave. En los modelos 24/25 tienen una caída más brusca.

El récord de venta de autos T en Argentina, se produce en el año 1916, con la entrega de 3.549 unidades, los que costaban por ese entonces 290 dólares.

La producción de este histórico automóvil, continuó hasta el 26 de mayo de 1927, en que cesó su fabricación. Se hicieron en total 15.007.003 Ford T.

Se utilizaba para la propulsión, dos tipos de motores, según el caso. Uno era de 1.600 cc. y el otro de 2.896 cc., con una potencia de 20/22 caballos. Eran de 4 cilindros en línea y como se quería abaratar costos, no tenían “burro de arranque” ni batería. Todos los autos tenían una “manija o manivela” (se ven en las fotos) con la cual, se le daba manualmente un envión para hacerlos arrancar.

Repondiendo a la inquietud de Paleke, les diré que se fabricaban 9 modelos distintos, todos sobre la base del mismo chasis, los que se llamaron: Touring – Runabout – Towncar – Laudalet – Coupe – Coupelet – Sedan – Delivery car y Ambulancia.

En este link podrán ver a un modelo 1926-27

http://img150.imageshack.us/img150/7500/fordt26doblephaeton5yo.jpg

9. Paleke

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Con "todos" te referís a (casi) todos los autos de la época, no? (o sea, no sólo el Ford T)

Bueno, me puse a buscar para que vean fotos de cada versión y a continuación pongo las que conseguí:

- Touring
    - Runabout
    - Towncar
    - Coupe
    - Coupelet
    - Sedan
    - Delivery car
    - Ambulance

10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy, pero muy buena tu colaboración Paleke...

Con estas fotos, he enriquecido mi "colección" de fotos de autos antiguos...

En cuanto a la "manija", si es cierto que otros autos también la usaban por no tener el burro de arranque, pero era más caracterisco en los Ford T.... :wink:

Compartinos

Cargando...