Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    abu que cosa difisil la de los ford t (y los otros viejos) ahora es tan facil!..

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Ciertamente, Linas... antes no había la tecnología que conocemos hoy en día.... todo debía hacerse de esa manera... todo muy duro y pesado, por eso hay que valorar mucho lo que hicieron nuestros padres, abuelos y bisabuelos.... :wink:

3. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    mi vieja me conto que antes para ver television tenian que calentar las balbulas (o como sea) y esperar que la imagen aparezca (empezaba desde un punto hasta que se agrandaba la imagen) y lo mismo para apagar.. ahora prendes y tenes la imagen al toke..

4. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Si, me acuerdo que era así con los televisores primeros y las radios también.... pero, solamente había que sentarse a esperar... en cambio, con todo lo que les conté sobre el Ford T, había que "trabajar y duro" para hacerlos arrancar.... lo bueno era, que una vez que arrancaban, mientras tenían combustible, no se detenían nunca.... :wink:

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Todavía me quedó algo en el "tintero" en cuanto a las peripecias por las que había que pasar para dar marcha al motor del Ford T...

Ya dije que tenían "bigotes" debajo del volante... el derecho era el acelerador y el izquierdo, servía para "atrasar" el encendido al momento de darle manija... había que bajarlo totalmente, para que no "patee"... que era ésto...? bien, si estaba "avanzado", podía darse el caso de que al darle manija, trate de arrancar al revés y por ello, luego de una "falsa explosión", iba en sentido contrario al del arranque y era tal la fuerza con que lo hacía, que le sacaba la manija de la mano al que la estaba empujando y al ir hacia atrás, pegaba con tanta intensidad en el brazo, que se lo rompía... nada agradable, por cierto, pero es la pura verdad...

Y con esto termino con el Ford T... Uds. dirán si quieren otras historias de los modelos que lo sucedieron... :wink:

6. Facundo Threepwood

Ingreso:
    18/Feb/2006
    Estoy en Isla Lucro.... por problemillas legales..
    Arghhh, como evoluciono el hombre!!!! pensar que pasaban esas cosas...... (Feliz mensaje nº 900 AbuRaf! :D)

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Gracias, Facu... :wink:

8. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Siiiiiiiii, queremos más.

De las teles de válvulas me acuerdo. Se encendía y tenías que esperar unos minutos a que se calentase, y la imagen iba apareciendo poco a poco hasta definirse por completo. Luego al apagarla hacia la imagen como si se colapsase sobre sí misma y quedaba reducida a un punto blanco en el centro que perduraba un poco.

Además, para sintonizar los canales había que ir dandole a una ruedecita hasta que lo conseguías mal que bien, dependía mucho del clima.

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Bien Satur, veo que la memoria no te falla.... :wink:

10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Tengo que aclarar que yo centralicé estos comentarios de autos antiguos, en el Ford T, por ser algo emblemático... por ser un auto super económico (por todas la ideas y artimañas utilizadas por Henry Ford al construirlos) ya que él sostenía que todo empleado debía poder acceder a su propio automóvil...

El que más se acercó a lo que el quería, fue el modelo año 1925... no era bello, ni aerodinámico y su único color era el negro... pero logró su objetivo, ya que ese auto es el que ostenta ese récord de fabricación... tan es así, que en todos lados había de esos autos “tirados” cuando se dejaron de usar... en desarmaderos, en los campos se usaban de gallineros, y cualquier otro uso que se puedan imaginar...

Pero hubo otros autos de otras marcas, (que fueron fabricados años antes que el Ford T) que eran “lujosos”, y que pocos podían acceder a comprarlos por su alto costo... entre ellos se contaban los Hudson, Grand Paige, Overland, etc., y que éstos sí tenian caja de cambios y desarrollaban “altas velocidades”...

Y hablando de velocidad, como no podía ser de otra manera, ni bien el hombre contó con algo con motor, procedió a organizar carreras... en el link de abajo, encontrarán la fotografía de la largada de una carrera, precursora de la Fórmula Uno actual, pero que se corrió en el año 1921... (ya ven que fue hecha 4 años antes del Ford T 1925)...

http://img143.imageshack.us/img143/9397/f11921fralargada2hl.jpg

Compartinos

Cargando...