No te creas, eh. Agarrás la manija con un trapo y le das de a poco (hace poco tuve que usarlo, oxidado y todo como lo tengo).
Muy buena la página de los taladros, Satur... Exactamente, el berbiquí es justamente al que me refería y como te podrás imaginar, una persona de mi edad no puede no tener uno... lo heredé de mi suegro, así que te imaginarás los años que tiene... pero está en muy buenas condiciones y era muy práctico,sobre todo cuando había que trabajar en el campo, o donde no había energía eléctrica... :wink:
Yo tuve que cortar una puerta hace unos años, cuando reformamos un poco la casa, y como no teniamos otra cosa,... a serrucho Y que dura es la madera
Bueno, en mi caso, como yo viví en el campo de chico pero luego seguí yendo, he aprendido muchas cosas al lado de mi padre... Cosas del campo, como ir a caballo y arriar hacienda, trabajar de peón de albañil, ayudante de mecánico, pintor, carpintero, etc... pero a pesar de todo, estudié de bachiller y luego pude entrar a trabajar en un banco, donde me jubilé... Ah... me olvidaba, el berbiquí lo usábamos en el campo, cuando reparábamos algún alambrado... para hacer agujeros en los postes y en las varillas... que tiempos aquellos...
como gustaria aprender a andar en caballo y para todo los demas aprendi mucho en la escuela tecnica: electricidad, carpinteria, hojalateria, ajuste(en ese taller te queres morir), fundicion, automotores, soldadura, torneria e informatica. y todavia falta mas
Jaguar: todo lo que enumerás que aprendiste en la escuela técnica, recién vas a valorar verdaderamente, cuando tengas que atender a tu casa propia y puedas hacer reparaciones menores, de cualquier tipo, sin tener que depender de terceros :wink:
Hoy comenzaré con una breve reseña de los primeros elementos para guardar información. LA PREHISTORIA DE LOS BYTES A principios de los años ´80, las computadoras personales utilizaban únicamente discos flexibles para almacenar datos y... ¡hasta el sistema operativo..! (ya que esos equipos no contaban con disco duro). Los primeros discos flexibles eran realmente enormes. Los floppy de 8 pulgadas, o sea unos 20 cm. Alojaban tan solo 160 kilobytes y habían sido inventados por IBM en 1956. Por suerte, esto mejoró con el correr de los años y salieron al mercado los famosos discos de 5 ¼ (de unos 13 cm.de lado). Los primeros solo tenían un lado grabable (al igual que los anteriores floppy) y eran capaces de soportar desde 100 KB hasta l,2 MB. La delgada capa protectora que cubría estos discos no les otorgaba una gran vida útil, y por eso, muchas veces, la información almacenada en ellos se volvía parcial o totalmente inaccesible. Continuará.... :wink:
es muy raro ver q' antes habia disquttes, flopys, y discos rigidos q' solo soportan Mb y ahora encontramos todos de hasta mas de 100 Gb, creyendo q' en esos antiguos discos no entraba nada, pero va a llegar un momento q' en los discos de ahora no alcanzaran y habran discos ya de Tb