Ya los hay de Tb (incluso tengo un amigo que dice tener uno, hasta que no lo vea no lo creo). Ya se viene una tecnología nueva en reemplazo de los dvd también, se llama blue ray y podes grabar hasta 25 gb en un disco
No es mucho si comparamos que hay descargas hoy en día que van hasta los 4 Gb. La tecnología siempre va a avanzar y siempre se va a quedar corta. Cuando mañana los medios de almacenaje superen los Tb las descargas también serán pesadas y las conexiónes a Internet más rápidas y no hay de que asombrarse.
Muy buenos los comentarios, pero como dije en mi primer entrega: contiuará y eso hago ahora... De la mano de Sony, en 1985, llegaron los discos MicroFloppy, más conocidos por su tamaño y su capacidad: en sus 3 ½” caben 1,44 MB, algo más resistentes, pero no todo lo que el usuario realmente necesita. Justamente, éste es uno de los elementos utilizados en las computadoras actuales que dejaron de evolucionar hace más de 15 años. Todavía se los sigue utilizando bastante, a pesar de ser poco durables, de escasa capacidad y de dudosa confiabilidad. A principios de la década el ´90, en el Japón se intentó aumentar la capacidad de 1,44 a 2,88 MB. Lamentablemente, se vendieron tan pocas unidades, que ese proyecto quedó sepultado, aunque todos los BIOS de aquella época hasta la actualidad brindan soporte para estas unidades floppy de superalta densidad. Continuará... Faltan dos entregas más... no las puse todas juntas para no cansar y poder ir haciendo comentarios como los que han hecho... :wink:
Los siempre recurridos diskettes de 3 1/2 siguen siendo usados porque a pesar de sus desventajas son baratos, rápidos para usar y la mayoría de los archivos que suponen un contenido importante entran facilmente (imágenes jpg, archivos de texto, planillas de calculo, etc.). Sony tuvo mucha presencia en el desarrollo de las unidades de almacenamiento más usadas.
En el año 1996 hubo un nuevo intento de evolucionar el disquete. La compañía 3M lanzó la unidad LS-120, que soportaba unos discos especiales, llamados SuperDisk, de una capacidad de 120’ MB. La gran ventaja de estos discos era que las unidades SuperDisk, además de leer y escribir en discos de 120 MB, tambien podían trabajar con disquetes convencionales de 3 ½ de 1,44 MB.. Este podría haber sido el perfecto escenario de una migración de tecnología que, al menos al principio, era compatible con el estandar anterior. Lamentablemente, las unidades LS-120 no tuvieron demasiado éxito, debido a tres razones: la velocidad de transferencia no era muy buena (450 KB/s), el marketing y la publicidad no alcanzaron para llegar al público masivo y, del otro lado, un temible competidor: el disco ZIP. Continuará... A continuación, para el que le interese, hay un comentario sobre un disco de 1TB http://img236.imageshack.us/img236/8023/discode1teramo0.jpg
El ZIP es popular, pero tampoco tuvo un uso masivo. Lo que de a poco va ganando terreno en el mercado son los disposivos portátiles USB (Pen-Drive, lectores de tarjetas, etc)
El Pen Drive es cómodo pero a mi mucho no me convence, agarrás un CD regrabable y listo. Claro que cada uno tiene sus gustos. El ZIP se sigue usando y los SuperDisks nunca llegaron oficialmente al país. Prometían.
Yo pensaba igual, despues me compré uno y ahora lo uso todo el tiempo. Es súper comodo y rápido, y ahora que bajan cada vez mas el precio la gente los compra como pan caliente
¿Y nadie se acuerda de los diskttes de 8 pulgadas? Son viejiiiiisimos, de los primeros que se usaban y eran parecidos a los de 5 1/4 pero de 8 pulgadas justamente. Ahí se ve uno (der.), comparado con uno de 5 1/4