Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

1. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    See, si Abu los nombró

Yo tengo un par guardados, junto con algunos de 5 y 1/4 y de 3 y 1/2. Me estoy armando una colección de medios de almacenamiento :-D

2. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Me fije más o menos cuanto salen por ahí para comprarlos ahora están entre los $30 y $40 Pero eso va en gusto. Después también habían otros que no me acuerdo como se llamaban. Los voy a buscar y voy a poner fotos.

Acá van imágene de lo que hablabamos antes:

3. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    En mi primer compu tuve uno de esos disquetes enormes... pero todo va pasando de moda y en lo relacionado a la informática, lo que hoy es novedad, mañana ya es historia...

Los disquetes de 3 1/2 ya hace rato las fábricas dejaron de producirlo... los que aún se consiguen, es porque quedaron almacenados..

En cuanto a los pen-drive, mi hijo tiene uno y con eso nos arreglamos muy bien para el transporte de datos... los disquetes de 3 1/2 fallaban mucho... :wink:

4. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Ese es otro punto a favor de los pen-drive, nunca fallan (bueno, casi, a mi se me quemó uno... pero todavía estaba en garantía :-D ), y ni que hablar de la capacidad, la desventaja es que por ejemplo Win 98 y ME no tienen soporte para este tipo de dispositivos por lo que hay que bajar los drivers del fabricante, instalarlos y tampoco te los toman como dispositivos plug & play, para que te lo reconozca tenes que apagar la pc, enchufarlos y volverla a encender (segun el fabricante del mío, como no tengo ningun win98 a mano no lo he probado)

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Tavo... yo tengo una máquina bastante veterana, es un Celeron de 667 Mhz, y tengo instalado Win98 SE, con lo que me arreglo muy bien...

Yo no entiendo como es la cosa, pero mi hijo vino y no se que hizo, pero cuando lo trae, solo hay que enchufarlo en una "ranura" (te darás cuenta que mucho no me entiendo...), se enciende el led que tiene y ya está... se puede bajar todo el contenido del pen-drive .. no es necesario apagar la máquina ni desenchufarla... se pone y listo... no hay ningún problema... :wink:

6. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Por eso aclaré que eso lo decía el fabricante del que tenía yo. Igual yo calculé que se debía comportar asi ya que por ejemplo las impresoras USB sí lo hacen, pero como dije, desde que me compré el pen nunca tuve un 98 a mano para probarlo.

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Bueno, sigo con el comentario:

De la mano de Iomega, y con una aceptación excelente por parte de los usuarios, las unidades ZIP lograron, con sus 100 MB originales, imponerse como estándar en discos extraíbles durante unos cuantos años.
    Los diseñadores gráficos tuvieron mucho que ver con el éxito del ZIP, que que éste era económico y los disquetes se quedaban cortos en capacidad para guardar imágenes de alta calidad. Al igual que las unidades LS-120, los dispositivos ZIP se vendían con interfaz ATAPI/IDE (interna), SCSI (interna y externa) o por puerto paralelo (externa).
    En 1998, Mitsumi anunció que lanzaría al mercado una unidad con discos extraíbles de 130 MB que era compatible con los tradicionales disquetes, y con una velocidad de transferencia de 3 MB/s, pero fue un fracaso comercial peor que el de los LS-120 de 3M. :wink:

8. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
  9. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Abu, empezaste directamente con los discos y menos mal, porque las cintas de cassette eran terribles.

Las cintas de audio eran el metodo universal en los ordenadores de 8 bits (Spectrum, Commodore, ...) pero tenian el inconveniente de tener que pasar toda la cinta para acceder a cualquier dato.

Como copias de seguridad, existian unas cintas especiales que se usaron hasta que aparecieron los CD grabables. Recuerdo que hasta el año 2000 en la empresa en la que trabajaba (bueno, el 99, cerro antes) usaba esas cintas en cartucho para hacer una copia semanal de los datos, imaginense unos 60 megas y tardaba 3 horas. :P

10. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Hay mucha gente que usa cintas todavía en incluso marcas como HP estan renovando toda la tecnología de las cintas, ampliando las capacidades y haciendolas mas durables

Compartinos

Cargando...