Si no? A mi me pasó en unos de los exámenes que rendí, por tanto hacerse la cabeza por las cosas difíciles, cuando la ponen facil la agarramos todo al revés. Así también en la vida, muchas veces ponemos mucha atención a cosas que creemos son muy importantes y de pronto nos damos cuenta que descuidamos lo más simple, lo más patente. Si no me equivoco es "La carta escondida" el cuento de Poe en el que plasma esta idea. Me gustó mucho. Saludos!!
Esto no es un refrán, más bien una cita, pero lo pongo porque me gusta: (y ojo, que lo dijo una mujer...) -"La mayoría de las mujeres se empeñan en cambiar a un hombre, y cuando lo han conseguido, ya no les gusta..." (Marlene Dietrich)
Yo lo conocia con el nombre "La carta robada", pero seguro que es lo mismo. Ta buena la historia, como toda la policia se mata buscando la carta y al final el detective (creo que se llamaba Lupin) la encuentra en el lugar mas vistoso. "Rie y el mundo estara contigo, llora y lloraras solo; puesto que este mundo toma la risa prestada, que de penas ya tiene bastante" "El pasado nos condena, el futuro nos tortura, y ahí es donde se nos escapa el presente."
La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas; y sólo cosas honradas hacer por ellos. Marco Tulio Cicerón Aceptar un favor de un amigo es hacerle otro. John Churton Collins Me han encantado estos
"Tener tales amigos fue mi fama" John Dryden "Ya pueden hablar de la fama, la riqueza, los honores, al final lo que queda es el cariño" Charles Darwin Los cito de memoria, asi que igual no son exactas, pero la idea queda reflejada. No por mucho amanecer, me levantare mas temprano.
TAL CUAL ABU!!!!!! siempre me digo lo mismo.. cuando son chicos hacen pequeñas macanas, cuando grandes... ay!!!!