ya voy como por la mitad, pesa re poquito... ojalá este bueno, no digo que alcance mis espectativas... con que no defraude mucho me conformo. EDIT: si justo ayer estaba vieno la review de IGN, si no lo mataron es porque algo divertido debe ser...
He regresado de mi experiencia con la versión de NDS... En efecto, como dice Night, se parece bastante a la vieja versión de Atari 2600/NES/Commodore 64 pero es más complicada, teniendo que gastar el dinero no sólo en equipo nuevo (fabricado por los propios Cazafantasmas) sino en investigaciones paranormales y reparaciones del auto, que duran días (en tiempo del juego, no en tiempo real). También hay experiencia, reputación, etc. y afortunadamente controlas a los personajes originales y no a un Cazafantasmas novato tutoreado por los otros cuatro, y Winston sale desde el principio (¡toma eso, versión racista de Genesis!). Sorprendentemente, hay mucha interacción con la pantalla táctil, y no sólo en acceder a los menús sino en capturar a los fantasmas (hay que tocar la pantalla para disparar los rayos protónicos). ¡Por fin, un juego de NDS que aprovecha la pantalla táctil de buena manera! ¿Cuánto tardaron, 5 años? Debido (o así lo imagino) a que es un dumpeo incompleto, no hay voces. Bueno, ojalá sea un dumpeo incompleto, porque si resulta que decidieron no ponerle voces a propósito... Si les gustan sus juegos de Ghostbusters tipo simulación económica, les gustará Maqui, no puedo recomendarte un emu de NDS porque yo uso R4s en un sistema de verdad, pero he oído hablar muy bien del No&GBA.
Ya mismo lo estoy bajando, la verdad me encantaron las imagenes y el trailer. Asi que ya iremos a ver que tal es.
Lo gráficos de la versión PS2 me sorprendieron, incluso antes de salir uno se daba cuenta que la consola daba para mucho mas (con sobrados ejemplos como RE 4; GOW 2 o DMC 3). Muy pobre esos gráficos. Maqui, respecto al emu de DS te recomiendo el No$GBA, pero los ultimos iDeas también emulan bastante bien.
Ayer estube toda la noche jugando a la versión de DS con el No&GBA, el sonido me sale medio mal así que tal vez pruebe otro emu. (WinDS pro allá vamos!) Bastante entretenido el juego, y es el mismo concepto que la versión de NES, ir cumpliendo misiones, ir con el ecto-1 de un lado para el otro y entrar al edificio en cuestión y atrapar al fantasma (afortunadamente no hay escena subiendo las escaleras ) La musiquita es un poco repetitiva, y tiene algunos problemas menores como que la ciudad me parece demasiado oscura. Sin embargo el juego es muy entretenido y tiene muchas cosas para hacer. En un rato termino de bajar la versión de PS2 (recién me levanté ), encontré una versión que dice NTSC/español (acá) seguramente me baje las dos versiones a ver si puedo armar inglés con subtitulos como me gusta.
por las dudas te aviso q el winds pro es como una "recopilacion" de emuladores de ds, la verdad q son buenos, siempre le doy uno con zoom. cualquier duda avisa!, me estan tentando a instalar la version de ds hoy a la noche instalo la de pc y SI QUIEREN posteo algo.