Lo he dicho una vez y lo repetiré siempre: La Argentina necesita pena de muerte cuanto antes (pensar que hay pedofilos como clérigos, profesores, y basura humana asesinando por monedas).
Suponete que con la pena de muerte se termina ejecutando a todos los asesinos y pedofilos del pais. Se soluciono el problema? No va a haber mas asesinatos y no va a haber mas pedofilos? Ya sabemos que no. En paises donde hay pena de muerte estas cosas suceden igual. La pena de muerte no llega ni a servir como parche para esta cuestion. Me da pena cuando gente pide cosas asi, entiendo que es por ignorancia o por desinteres por el projimo. Una situacion similar me sucedio hablando sobre prostitucion. Una mina me decia que tenia que existir la prostitucion pero regulada para que la prostituta tenga garantias, porque muchas lo pensaban por la entrada economica que genera a veces mayor que un trabajo comun. Pero cuando le pregunte si era una opcion para ella prostituirse me contestaba con evasivas. Que quiero decir con esto? Que muchos buscan que existan leyes que se cumplan con otros o que no te influyan directamente, pero del otro lado nadie quiere estar.
Argentina necesita ser mas estricta con el tema de la inmigracion y mas permisiva con el tema de las armas (Igual los chorros siempre van a tener fierros, las leyes perjudican a la gente comun al no permitirle portarlas legalmente en la calle), la pena de muerte no creo que sirva de nada.
La pena de muerte es legal en la mayoría estados de Estados Unidos, y según las estadísticas no mejoró (ni empeoró) la situación de esos estados en la cuestión de la inseguridad respecto a los demás en los cuales no hay pena capital. Cabe destacar también que USA tiene la población carcelaria más grande del mundo (per cápita, y la más grande en total después de China), y que pese a ser un país que incentiva el uso de armas y el aprendizaje sobre las mismas ya desde pequeños, eso no ha mejorado su situación sobre la inseguridad. Según la lista de paises ordenados por su tasa de homicidios, Honk Kong está segundo con menos homicidios (0,2 cada 100.000 habitantes) y allá han abolido la pena de muerte después de tenerla durante bastante tiempo. Japón está sexto (0,4 cada 100.000 habitantes) y no sólo no tiene pena de muerte, si no que está prohibida la portación de armas para todo el mundo excepto policías y militares (no sólo armas de fuego, también armas blancas). Los demás paises que encabezan la lista (Palaos o Mónaco con 0,00 homicidios cada 100.000 habitantes) también han abolido la pena de muerte. Mientras tanto Estados Unidos se encuentra muchos lugares abajo (unos 40) con 4,8 homicidios cada 100.000 habitantes. Por alguna razón darle armas a lo loco a la gente no hace que ésta se mate menos, y asesinar a los asesinos tampoco ayuda a evitar que aparezcan nuevos.
Y no, pero seria lindo tener legalmente la oportunidad de meterle un tiro en la cabeza al chorro en vez de tener que dejarte robar y pedirle que por favor no te mate ni te viole.
Sin contar la cantidad de veces que condenamos gente inocente. Pero por mas que alguien quiera o no estar de un lado o del otro no cambia la validez de la ley, esa es una muy buena idea al igual que el legalizar y regular las drogas, ademas de poder ponerle un impuesto que levante la economia se acaba el problema de los narcotraficantes.
Te amo. El problema es simple la gente no tiene miedo de sus actos, y por ende, no se lo piensa dos veces antes de comenterlos. Dales un castigo, algo que temer y vas a ver como bajan las cifras. Por ejemplo: "Ah ¿así que estás robando?, ¡genial!. Veamos como te sabe un quinteto de policías alternando botas, puños y porras sobre tu ser".