Eso es increiblemente estupido, apenas los chorros se enteren que todo el mundo anda con armas en la calle va a disminuir el numero que te apuntan en la cara y a aumentar los que te balean por la espalda, ademas que los chorros no le tienen miedo a nada, si queres meterle miedo a alguien tiene que ser a los bancos que lavan guita y los estupidos que compran cosas robadas.
Está bueno en teoría, pero la realidad es opuesta a esa conclusión. Los paises con menos delincuencia son aquellos donde -además de haber una buena situación socioeconómica de la población- las cárceles reforman (no muelen a palos, no violan, no incineran... reforman) a quienes terminan en ellas. Esta es una habitación en una cárcel de Finlandia: O ésta otra: Esta es una habitación en el penal de Coronda, en Santa Fe: Por lo menos tienen vista al exterior: La idea de que cagando a palos a alguien o provocándole miedo con una pena brutal vas a evitar el delito es buena en teoría, algo hollywodense, pero en la práctica los paises que han logrado combatir la inseguridad han sido los que han tratado a sus presos cómo si fueran personas para poder reinsertarlos en la sociedad.
Si, eso también funciona en teoría... o si tenes la plata para hacerlo. Sea cual sea el caso, de momento aquí no es aplicable. Igual, para mi todo el sistema se fue a la mierda entre el caso Ángeles, los que mataron el pibe ese por una vicera y el forro de Vittete (ah, y toda la pedofilia). No pierdan de vista que la cárcel tiene que ser un castigo.
Si hay más de 1.000 millones de pesos al año para que la gilada vea futbol codificado gratis, si hay 250 millones de dólares al año para bancar AeroCámpora, si hay suficiente dinero para bancar con pauta oficial tantos medios que no mira ni el loro; si hay unos cuantos millones para que varios aumenten su patrimonio cómo si hubieran laburado mil años... en fin, si hay plata para tirar en cosas sin importancias creo que entonces hay suficiente dinero para mejorar las cárceles y bajar la tasa de reincidencia. La cárcel tiene que ser un castigo, estoy deacuerdo, pero hay muchas formas de castigar. La última vez que hablé con alguien que fue a la cárcel (por tirarle un tiro a un ladrón que le estaba robando, se pasó unas semanas adentro hasta que salió bajo fianza) me contó que las condiciones eran tan malas que no podía comer porque los baños estaban desbordados de... bueno, usen la imaginación. También hay muchos casos de torturas, violaciones y asesinatos entre los mismos presos, """suicidios""" y cosas por el estilo. Creo que los presos reciben con creces "su merecido", sin embargo eso no baja la delincuencia. Se los podría castigar de otras formas y sería no sólo menos inhumano si no que más efectivo, porque así como están las cosas no está funcionando.
Si te quedas con eso solo vas MUY mal. La carcel tiene que ser un castigo si, pero tambien tiene que reformar y reintegrar el individuo a la sociedad, sino no sirvio para nada. Me sorprende la postura naif que tenes al respecto. Me refiero a todo lo expuesto arriba sobre este tema, no solo al ultimo mensaje.
Pero hay mejoras formas de hacerlo que dándoles comodidades: dalés un empleo, enseñales un oficio, ponelos a trabajar en el garage, o la lavandería del pabellón. Yo aprobaría fervientemente un aumento en los impuestos si esos fondos se utilizan para convertir vulgares ladrones en mecánicos, constructores, incluso deportistas... pero no poniéndoles un televisor e internet. También estoy bastante harto de eso de "los presos VIP". Los asesinos no merecen ser reformados por otra parte, ya la cagaron. Aunque un servicio militar permanente podría perfilar bien. Es la clase de postura que tomás cuando te roban repetidas veces con armas de fuego.
Me agradas Pugly, pero tengo que admitir que con estas cosas sos bastante extremista. Lo que ahi que hacer en la carcel es, en parte, demostrarles que pueden llegar a una mejor situacion economica sin tener que afanar; cagandolos a palos solo se les demuestra que el mundo se caga en ellos tanto como ellos se cagan en el mundo, dandoles un techo, comida y cama se les muestra que pueden aspirar a algo mas que cagar a tiros a alguno. O que se yo.Un par de años sin tener que preocuparse por que van a comer al dia siguiente y/o un buen psicologo les dara tiempo para reflexionar y mejorar antes de salir.
Sé que soy extremista, por eso lo escribo en lugar de hacerlo (la cantidad de personas que siguen con vida solo porque yo no tengo un lanzagranadas es alarmante). También me agradas.
A Susana Trimarco le raptaron a la hija y la utilizaron como puta un monton de años. Hoy dia lo mas probable es que la hayan matado. Trimarco lo que pide es justicia y que metan preso a los responsables. Jamas hablo de pena de muerte. Vos fijate la postura, los valores y la entereza que tiene esta mujer, le raptan lo mas preciado en su vida y la usan para la esclavitud mas humillante haciendo plata con ello y luego quizas la matan. Aun asi entiende que cortar cabezas no es la solucion.