¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Te despertaste :P

Sabias que... En Cordoba frente al Uritorco (adonde esta los OVNIs :roll: y demas) podes alquilar unos iglues??? Un tipo que le gusta todas esas cosas de la metafisica y demas, que lo conocia cuando vivia aca en Santa Fe, queria una vida mas tranquila y se fue a instalar halla, debes en cuando voy y es increible como se escucha todo ahí adentro, cuando uno esta arriba (tienen un primer piso, en los bordes te tenes que agachar por la forma del iglu...) y alguien habla abajo se lo escucha como si estuviera allado tullo aunque esta bastante lejos, si cerras los ojos no escuchas la diferencia...

2. pef87

pef87 Myu de Papillon

Ingreso:
    11/Sep/2005
    nup.... no tenia idea...

bue... me acabo de comprar la national... si veo algo interezante despues lo comunico :)

3. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy bueno el comentario, Cartucho...
    Cuando visité el Uritorco, hace unos años, todavía no estaban instalado esos iglues...

4. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Algo parecido a lo que comenta Cartucho, y que también está en Córdoba (mas precisamente en Unquillo), es la capilla Buffo

Tiene muchas curiosidades en cuanto a su construcción, pero lo más llamativo es el péndulo que tiene justo en el centro y que funciona como sismógrafo para la región. Cuando te vas acercando, empiezan a resonarte tus pasos, y cuando llegaste al lado y caminás alrededor es impresionante como resuenan tus pasos, tu voz, y cualquier sonido que provenga de ahi cerca.

Y si miran con atención la cupula de la capilla van a ver unas manchitas, esas manchitas son ventanitas minúsculas, que representan la alineacion de algunas estrellas y planetas al momento de la muerte de la hija de Guido Buffo (que fue el que construyó la capilla). Esta alineación está marcada con puntos en el suelo, y a la noche se puede observar como las estrellas iluminan los puntos, realmente una obra increíble.

Un poco mas de info aca:

http://www.cordobaturismo.gov.ar/Articulos.aspx?IdArticulo=498

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy bueno el comentario sobre Guido Buffo, Tavo, pero tengo que decir que es genial la obra que hizo...
    Me hace recordar a la Gran Pirámide, que en determinado momento, por una hendidura el Sol alumbra la cámara real...

6. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Bueno, antes no salió la imagen (seguramente porque la dirección es larguísima), asi que la subi a imageshack:

Y aca estoy en la punta del campanario :P

Fui en enero de este año. Ahora además han abierto un museo en la casa que está a unos pocos metros de la capilla, donde se pueden ver muchísimas cosas y lo más interesante son todos los trabajos de Guido. Los planos de diseño de la capilla son increíbles

Última modificación: 5/Jun/2007
  7. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    alta panza tavo =P

8. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Los efectos de la birra....

:-P

9. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005

jajaja que mas podia ser?

10. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Qué buen diseño... me contaban de un portal en Córdoba, detras de una cascada, algo asi como un lugar por donde no todos pasan y te podes transportar... algo raro, alguno escucho sobre algo asi?

Compartinos

Cargando...