Te despertaste Sabias que... En Cordoba frente al Uritorco (adonde esta los OVNIs y demas) podes alquilar unos iglues??? Un tipo que le gusta todas esas cosas de la metafisica y demas, que lo conocia cuando vivia aca en Santa Fe, queria una vida mas tranquila y se fue a instalar halla, debes en cuando voy y es increible como se escucha todo ahí adentro, cuando uno esta arriba (tienen un primer piso, en los bordes te tenes que agachar por la forma del iglu...) y alguien habla abajo se lo escucha como si estuviera allado tullo aunque esta bastante lejos, si cerras los ojos no escuchas la diferencia...
nup.... no tenia idea... bue... me acabo de comprar la national... si veo algo interezante despues lo comunico
Muy bueno el comentario, Cartucho... Cuando visité el Uritorco, hace unos años, todavía no estaban instalado esos iglues...
Algo parecido a lo que comenta Cartucho, y que también está en Córdoba (mas precisamente en Unquillo), es la capilla Buffo Tiene muchas curiosidades en cuanto a su construcción, pero lo más llamativo es el péndulo que tiene justo en el centro y que funciona como sismógrafo para la región. Cuando te vas acercando, empiezan a resonarte tus pasos, y cuando llegaste al lado y caminás alrededor es impresionante como resuenan tus pasos, tu voz, y cualquier sonido que provenga de ahi cerca. Y si miran con atención la cupula de la capilla van a ver unas manchitas, esas manchitas son ventanitas minúsculas, que representan la alineacion de algunas estrellas y planetas al momento de la muerte de la hija de Guido Buffo (que fue el que construyó la capilla). Esta alineación está marcada con puntos en el suelo, y a la noche se puede observar como las estrellas iluminan los puntos, realmente una obra increíble. Un poco mas de info aca: http://www.cordobaturismo.gov.ar/Articulos.aspx?IdArticulo=498
Muy bueno el comentario sobre Guido Buffo, Tavo, pero tengo que decir que es genial la obra que hizo... Me hace recordar a la Gran Pirámide, que en determinado momento, por una hendidura el Sol alumbra la cámara real...
Bueno, antes no salió la imagen (seguramente porque la dirección es larguísima), asi que la subi a imageshack: Y aca estoy en la punta del campanario Fui en enero de este año. Ahora además han abierto un museo en la casa que está a unos pocos metros de la capilla, donde se pueden ver muchísimas cosas y lo más interesante son todos los trabajos de Guido. Los planos de diseño de la capilla son increíbles
Qué buen diseño... me contaban de un portal en Córdoba, detras de una cascada, algo asi como un lugar por donde no todos pasan y te podes transportar... algo raro, alguno escucho sobre algo asi?