¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Fu_MaNcHu

Fu_MaNcHu Senior Mieles

Ingreso:
    26/Dic/2004
    muy wena info t mandaste Mdvaz, ya no se k pensar... pero todabia me sigo preguntando porke ya nose habla de mas misiones...solo fue kosa del momento?? o kapas ke se enkontraron OVNIS :shock: turuu ruuruu ruuruu (Musikita de Expedientes X)

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Fu MaNcHu:

Los viajes a La Luna costaron U$S 30.000.000.000,00 (Por si me olvidé algún cero son Treinta mil millones de dólares)... :shock:

Tan costoso fueron, para nada (solamente para demostrar que el hombre era capaz de salir de la atracción terreste y llegar hasta La Luna... y ganarles a los rusos, por supuesto, que ese era el objetivo principal, ya que ellos "pegaron" primero con el Sputnik...) que decidieron no hacer más esos viajes utilizando el cohete Saturno V... tan es así, que ordenaron destruir los planos de los mismos, para que no se vuelvan a construir... porque todo se utilizaba UNA SOLA VEZ...

Por tal motivo, es que decidieron utilizar los transbordadores, que reutilizan todo, con excepción del tanque central, que es de combustible líquido para alimentar los motores del transbordador... como éste llega hasta casi la órbita, al soltarse y al entrar en contacto con la atmósfera, se desintegran... los cohetes de los costados
    son de combustible sólido, se desprenden antes y caen en paracaídas al mar, para volverlos a utilizar...

Los viajes a otros planetas (Marte, por ejemplo) ya saldrán de la Estación Espacial que todavía está en construcción... pero, con naves reutilizables... :wink:

Espero que te haya podido contestar a tu pregunta: porque no se habla más de misiones...? se sigue hablando, pero las cosas van más despacio...

Si entrás a www.lanasa.net/ (Nasa en Español), te vas a enterar de muchas cosas que por lo visto estás ignorando... las misiones a Marte de los rovers Oportunity y Spirit, por ejemplo y muchas más cosas que te pueden interesar y mucho... :wink:

3. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Lo que no me cierra es como en aquel momento contaron con la suficiente tecnologia para llegar y volver de la luna sin mayores problemas, y ahora cuando tratan de ir a la base espacial se les rompe una parte de la nave, no sabian si ivan a poder volver, retrasaron varios dias el viaje, etc... Como puede ser que pasando tantos años los viajes espaciales (aunq sean caros) sean tan pocos y un poco mas y no llegan de vuelta... Me da la sensacion de que el vieje a la luna fue "demasiado facil" :roll: , pero bueno, vallan a saver...

Fijense que lo tipos tambien se mueven aunq esten en la luna :P , que no halla viento no significa que los objetos tengan que estar estaticos, tambien recuerden que hay mucha menor gravedad...

Edit: Y no habra un observatorio con un telescopio lo suficientemente potente desde le cual (en teoria) se deberia poder ver la bandera???

4. mdvaz

mdvaz Cuevino

Ingreso:
    29/May/2003
    Mi teoria respecto a eso es que les esta pasando lo mismo que a los Rusos en su momento. NO HAY PRESUPUESTO, y despues terminan mandandose esas macanas.

Ademas ahora estan usando transbordadores reciclados, lo que les reduce muchisimo los costos, pero calculo que si no lo reciclan bien pueden pasar las cosas que pasan.

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy buena tu deducción, mdvaz... :D

6. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    presupuesto tienen porque sino no podrian invertir tanto en armas como lo hacen, lo que pasa es que en su momento se habra invertido mas que ahora y a pesar de que las computadoas hallan avanzado, los sistemas de propulsion no mejoraron al mismo ritmo....

7. mdvaz

mdvaz Cuevino

Ingreso:
    29/May/2003
    Ese es el problema, se va mucha plata en armas.
    EL deficit de estados unidos es aproximadamente igual a toda la deuda externa Argentina, y creo que un poco mas y todo.

La tecnologia mejoro mucho, en todos los aspectos, lo que pasa es que ahora la carrera espacial no tiene el mismo interes ni significado politico que hace 30 o 40 años. Hasta donde yo se lo unico que motiva la construccion de la estacion espacial internacional es poder abaratar los costos de viajes a planetas mas lejanos o a asteroides llenos de materiales que talvez en la tierra son muy escasos ( caros) o incluso totalmente nuevos.

Del primer viaje a la luna no sacaron mucho, a mi parecer gastaron 30 mil millones para comprobar lo de la pluma y el martillo XD jaja !!

Una mision que me parece realmente interesante es la de los satelites Voyager 1 y 2 que fueron lanzados creo que en el año 77 y tenian una vida prevista de algo asi como 5 años... todavia siguen andando ( Duracell !! jaja) .
    El otro dia me puse a investigar como va la situacion, y los 2 salelites abandonaron el sistema solar hace unos años, y tienen previsto que ahora en unos años llegarian a el "espacio interestelar" o algo asi, no me acuerdo :srverde:
    La cosa es que las previsiones actuales dicen que con buena suerte estos aparatos tienen para muchos años mas, hasta que se les termine la bateria ( a esa altura ni pueden ver el sol ! :shock: )

Una curiosidad acerca de esta mision... Cada una de las naves lleva un disco de oro con informacion grabada sobre la humanidad y el planeta tierra, ubicacion y todo lo necesario para que nos encuentren si es que esto llega a manos de " mentes inteligentes " jeje parece ciencia ficcion !

http://voyager.jpl.nasa.gov/images/Heliosphere3b.jpg

La pagina con info acerca del voyager es:

http://voyager.jpl.nasa.gov/

http://www.cedmagic.com/featured/voyager/voyager-record.html

Un detalle gracioso: El mensaje que se grabo en español dice "Hola, y un saludo para todos" jaja no tenian nada mas interesante que decir?
    yo hubiera dicho "www.cuevadeclasicos.com.ar" :srverde:

Saludos.

8. Persiana Americana

Persiana Americana Hombre de Malvavisco

Ingreso:
    2/May/2004
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
  9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    ...al gran slam de tenis, Roland Garrós, se lo denomina así, en honor al piloto de avión del mismo nombre, que en 1913 batió el record de altura, llegando a los 6.500 m. con una máquina más pesada que el aire...? :wink:

10. Fu_MaNcHu

Fu_MaNcHu Senior Mieles

Ingreso:
    26/Dic/2004

Compartinos

Cargando...