Mi papà tiene un Ford T, modelo 1922, lo vende. Es de color verde. Pide 12.500, si alguien tiene contactos, o algo. Es màs para coleccionistas, o para restaurar y vender màs caro.
Pablito... realmente tener un auto Mod 1922 hoy, es tener un tesoro... lamentablemente, debido a la crisis mundial, los precios han caído muchísimo y no creo sea el momento de vender algo así... Uds. tal vez pueden ver y disfrutar autos así, solamente en museos... por mi parte, les puedo contar que mi padre tenía un Overland Mod 1922, y con ese auto, íbamos a cualquier parte... eso si, sin apuro, ya que en "velocidad de crucero" iba a 60 km. Y mi hermano menor, compró y restauró totalmente, otro Overland pero Mod 1919... Con eso, fuimos a las Sierras de Córdoba y llegamos hasta las Altas Cumbres... La ventaja sobre el Ford T, era que tenía caja de cambios de marcha y el Ford T no. Por eso, a pesar de ir lento, al tener caja, parecía un tractor... no había lugar en las Sierras que no hubiésemos subido... Se imaginan, toda una aventura... Claro, yo tenía 28 años entonces y no los 75 que tengo ahora... Todo lo que les cuento, ahora son solo bellos recuerdos...
Hola AbuRaf70 un placer conocerte soy nuevo en este foro y esta muy interesante tu post:Sabias que: "A pesar de que todos hemos visto relojes con números romanos, pocos nos hemos percatado de que el número 4 no está escrito como debe ser: "IV", sino "IIII". También es curioso que, como en muchos otros casos hay varias teorías sobre el origen de esta costumbre. Una excepción es el famoso BigBen en el cual si aparece IV"
me intereso mucho eso... me puse a buscar por google, y encontre que, si bien esta bien escrito el IIII, el IV tampoco es que este mal, en ciertos escritos estaba con IIII, en otros IV y era segun quien lo escribiera, algunos hasta usaban las dos formas... FUENTE: conoZe.com | ¿Sabías que? (leanlo, habla mas del tema este... esta bueno...) Igualmente es un buen aporte, sino yo no me hubiera ni enterado de esto...
si, yo en la escuela habia tenido que diseñar un reloj(diseño fisico, que quede bonito, la caja del relog propiamente dicho la comprabamos), y cuando teniamos que pegar lso numeros algunos tenian con los IIII, y los profesores nos decian que estaba mal, que era un error de fabrica, y aunque la mayoria tenia de esos numeros les creiamos...
En realidad todos se percatan de eso, y le pone el "IIII" en vez del "IV" por un significado, no me acuerdo cual era
Si mal no recuerdo la cosa es que un tipo se hacía el que sabía un montón no? Entonces se va con un rey de no se donde y le dice... yo soy re inteligente... y puedo fabricar lo que usted me pida. Entonces el rey le dice que haga el "reloj" mas hermoso... y si lo hace seguramente si el tipo es un genio. Resulta que el tipo se hace el reloj PERFECTO... pero al escribir los numeros romanos escribe el 4 III en vez de IV. El rey de no se dónde se dió cuenta del error y lo mandó a matar. Bueno era algo así. (recuerdo haberlo leído en la segundaria)