Gracias Matipunx por recordar lo que yo había puesto al principio, de no escribir muchos Sabías que... de una sola vez, para así por debatir sobre alguno que nos interese... Y además, muy buenos tus aportes... lástima lo del largometraje de dibujos animados que se perdió de tenerlo como algo histórico, por haberlo transformado en peines... lo que ocurre es que en esa época el plástico todavía no se había inventado y se utilizaba muchísimo el celuloide para usos que después el plástico reemplazó... En cuanto a las primeras proyecciones de películas, cierto es que ocurrían cosas como las que describís, que la gente se agachaba cuando alguien arrojaba algún objeto y bien salía huyendo de la sala... pero, tengamos en cuenta que la mayoría de la gente, no tenía ningún estudio y se justifica... pero cuando apareció por primera vez la proyección de películas en 3D, se puede decir en épocas recientes, que debían mirarse con la ayuda de anteojos (que entregaban al entrar a la sala, hechos de cartón y con papel celofán en lugar de cristales, uno de color rojo y otro de verde), lo que hacía que uno viera todo en tres dimensiones, como si fuesen reales los actores u objetos... y todo estaba hecho de forma tal de lograr el mejor efecto hacia la platea, con un tren que venía de frente, pareciendo que uno estaba parado en la misma vía... muchos se sacaban los lentes, porque creían que el tren los atropellaría... y así, muchas cosas más...
Generalmente (no sè por què) no cae bien en el foro que revivan un tòpico viejo, pero yo creo que èste es una excepciòn. Està bueno entrar en el foro y ver una curiosidad màs de Abu en el topico .
Pablito... lo que ocurre es que en este caso, no se revive un tópico viejo... Como lo dice su título, se pregunta si Sabías tal o cual cosa, que pueden ser viejas o nuevas, no importa... lo que realmente importa, es "prenderse" de algo que nos impactó y hacer comentarios al respecto... esa fue mi intención al poner este post...
Pero eso pasa en algunas preguntas recontra solucionadas... esto no, esto es un clasico... ademas de que no se puede revivir si nunca se murio... Abu siempre se encargo de mantener este tema vivo, aportando cosas interesantes y demas...
Gracias... aqui les traiga un solo Sabias que... ... Fidel Castro quiso ser actor en su juventud, de Hollywood? El archienemigo de los yanquis, trató infructuosamente de abrirse paso como actor en Hollywood, y todo hace parecer indicar que no logró ir más allá de un par de pequeños papelitos. Ya que fue extra. Lo raro es que niegan desde Cuba todos estos hechos, pero en varios libros hacen mención.
Yo tampoco, me lo imagino bien galán, porque tiene un rostro raro, original... pero dicen que no llegó a mucho... Quiza por eso se dedicó a la Revolución...!
Muy bueno tu razonamiento, Matipunx... ja... ja... Pero debe haber sido malo como actor, ya que "pinta" no le faltaba... no se si viste alguna foto de él cuando era joven...