Yo pensaba que teniamos mas sangre los humanos. 4 litros... aunqeu si imaginas 4 botellas de un litro cada uno... o 2 de 2litros... hmmm... parece bastante... Me dio asco pensar en la sensacion del sabor de la sangre viscosa... puaj
Leí que los adultos tenemos 206 huesos: 26 de ellos constituyen el cráneo, 41 están en el rostro y 6 en el oído. Este contiene la pieza ósea más pequeña, el estribo, que mide de 2,6 a 3,5 milímetros. La mano y el pie están articulados por 27 y 26 huesos, respectivamente, y la columna contiene 34 vértebras, aunque a veces hay una menos, debido a la fusión de dos piezas. Sumados, me dan 160, con lo que ya me faltarían 46 para llegar a 206, y 94 para llegar a los 300 de a30adq... podrías aclararnos como es el tema...?
aca lo tenes bien explicado. Anexo:Huesos en el esqueleto humano - Wikipedia, la enciclopedia libre la idea es que los niños presenta más de 206 huesos ya que algunos de éstos se fusionan más tarde en la vida adulta.
Muy bueno tu link, a30adq... parece que como lo hago yo, frecuentás la Wikipedia, que nos va informando sobre cualquier tema que nos interese... Aclaro que los bebés, al nacer, sufren deformaciones en la cabeza, que es lo más grande que tienen en ese momento, lo que les permite salir del vientre materno.... por eso tienen tantos huesos craneanos, para permitir que la cabeza se "achique" al salir, pero luego, estos huesos se unen formando el cráneo que luego tendrán como adultos... a veces, a mitad de salir la cabeza, la madre tiene una contracción y la aprieta tan fuerte, que la marca quedando como un "chizito"... afortunadamente, la Naturaleza es tan sabia, que prevee estos casos, que luego se recomponen rápidamente... un bebé recién nacido, no es tan lindo como cuando uno los ve luego de varias horas de nacidos... están todos "arrugados" y "colorados", producto de todo el trabajo del nacimiento, que no es nada fácil...
si, el conocimiento no ocupa lugar. yo no solo frecuento wikipedia, te dejo una pagina muy interesante, capas que te gusta: Ciencia y cambio climático. Genciencia
Gracias por el link. a30adq, pero no es de mi agrado esa forma de informar... Prefiero ir a la Wiki o a Google cada vez que tengo dudas de algo...