¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Persiana Americana

Persiana Americana Hombre de Malvavisco

Ingreso:
    2/May/2004
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    ¿Y eso cuenta si la leo repetidas veces? Ay! Tres o cuatro leidas mas y me quedo con el cerebro vacio...!

...Bueno, si es que alguna vez lo tuve lleno.

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Persiana: para salir de dudas... golpeate en una esquina de la cabeza y escuchá... si suena a hueco, entonces creo que es hora de comenzar a preocuparte... :D
    Bueno, no lo tomés a mal... como me diste pie, te hice esta bromita... :lol:

Ale: muy bueno el comentario de Tesla... todo lo relacionado a él me gusta... pero si bien el imaginaba lo de las transmisiones por radio (sin cables) a todo el mundo, el que lo llevó a cabo fué Guillermo Marconi, quien para confirmar su invento, fué capáz de encender desde Italia, las luces de una ciudad de Brasil, sin cables... :shock:

y ya que estamos con cosas eléctricas... Sabías que...

... no habría microondas sin los radares inventados en la Segunda Guerra Mundial...?
    En el año 1946, mientras investigaba con un radar militar, el ingeniero Percy L. Spencer se dió cuenta de que se podía utilizar el sistema para hacer un electrodoméstico... había dejado una barrita de chocolate cerca del "magnetrón" que es lo que hace funcionar al radar y ésta se derritió... luego puso un puñado de maíz cerca y se convirtió en "pochoclo"... había nacido el horno de microondas...

... que se puede conocer el sexo del bebé antes de nacer gracias al submarino...?

los médicos utilizan para hacer las ecografías, un sistema similar al sonar que usan los submarinos para detectar objetos sumergidos... :wink:

3. Lokilla-Soriana-15

Ingreso:
    6/Sep/2005
    jajajajajaja pues no sé si contará... lo saqué de una web

4. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    ...sabias que

.... marconi uso unas 17 o mas patentes de tesla para hacer la radio?

pd: abu si te interesa tesla busca en google nikola tesla en paginas en español y entra en la primera que sale, tiene una biografia muy completa

5. Persiana Americana

Persiana Americana Hombre de Malvavisco

Ingreso:
    2/May/2004
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    ¿Sabias que Napoleon le tenia fobia a los gatos? Juas! :D

6. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    ¿Sabias que...

...Isaac Newton resolvio en 10 horas dos problemas que habian ocupado a los mejores matematicos del mundo durante casi 2 años?

...lo hizo utilizando sus fluxiones, que hoy conocemos como calculo infinitesimal?

...Newton dijo que se sentia como un niño que se asombra con la belleza de un caracol en la playa, mientras el mar del conocimiento se extendia ante el inexplorado?

... la trayectoria mas rapida entre dos puntos a diferentes alturas no es el plano inclinado, sino una curva llamada cicloide?

Si quieren mas detalles de estos problemas lean http://axxon.com.ar/rev/127/c-127Divulgacion.htm

7. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    explica mas lo del cicloide

8. Paleke

Paleke Long Lost King of Fools

Ingreso:
    9/Jul/2004
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Es una curva hiperbólica, si mal no recuerdo, pero lo ví (y muy poco) en Análisis Matemático III. Ojo! No te confundas "trayectoria más rápida" con "trayectoria más corta". Disculpá mi burda explicación, pero el lunes rindo, así que si nadie te lo explica mejor, el lunes te explico yo bien cómo es el asunto.

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Paleke: muy buena tu explicación... creo que está claro... espero rindas bien el lunes... :wink:

Satur: no termino de asombrarme con tus conocimientos... :shock:

Ale: gracias por lo de Tesla... :D

... las microalgas, cuyo origen data de más de 3 mil millones de años atrás, pueden llegar a ser en el futuro, nuestro combustible, alimento y medicina...? :shock:

Se conocen más de 40.000 especies, pero solo se cultivan hasta ahora 10... en las Canarias es un lugar donde se cultivan... (Satur debe saberlo...) :wink:

10. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Ale: en el enlace que puse explican muy bien lo de la cicloide, de todas formas, como dijo paleke, es la trayectoria mas rapida, no la mas corta. La caida mas inclinada al principio le da la aceleracion necesaria para compensar la leve subida que debe hacer al final de la trayectoria. hay fotos de una maquina que demuestra esto.

Abu: Si, aqui y en Galicia (¿alguien va a hacer un chiste? :srverde: ) Lo curioso es que practicamente toda la produccion se exporta...¡¡¡al Japon!!!

En cuanto a lo de mis conocimientos... es solo la casualidad que cuando era niño llego a mis manos un libro llamado "La Tragedia de la Luna" de Isaac Asimov, en la misma epoca que la television emitia "Cosmos" de Carl Sagan. A partir de ahi, la curiosidad por la ciencia y la historia no me ha abandonado. Sirva esto para rendirles un pequeño homenaje a estos dos grandes divulgadores.

¿Sabias que...

...El oraculo dijo a los atenienses que vencerian a los persas "tras una muralla de madera"? Aunque algunos lo tomaron literalmente, otros dijeron que era una forma poetica de referirse a una flota. El asunto se puso a votacion y esta ultima opcion se impuso... comenzando la supremacia ateniense en el mar.

...Julio Cesar conquisto Las Galias, derroto a los Helvecios y germanos con solo 50.000 legionarios? Durante la campaña, derrotaron a cerca de 3.000.000 de guerreros, lo que convierte a esas legiones en el ejercito mas exitoso de la historia.

...cuando este ejercito fue sorprendido en una gigantesca emboscada por los sequanos, formaron lineas de circunstancia para resistir el ataque? Excepto la X Legion, la favorita de Cesar, que no solo derroto a los que la atacaban, sino que se lanzo hacia el campamento enemigo, lo destruyo y volvio a marchas forzadas para caer sobre los que atacaban a sus compañeros.

Compartinos

Cargando...