¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

  1. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Fua :P El grosor que debe tener eso...
     
    #1441
  2. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    La verdad que ni idea tengo... pero creo que el grosor lo dará la protección que debe tener para que el agua no lo afecte...
     
    #1442
  3. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    ...el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, tiene 39,60 m. de altura y 30 m. de ancho, y su construcción llevó 9 años...?
     
    #1443
  4. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    ...en 2008 se inauguró en Rosario (Sta.Fe) un monumento a Ernesto "Che" Guevara, obra del escultor Andrés Zernei...?

    Lo curioso reside en que esta estatua de bronce, de 4 m. de altura y 1,5 tonelada de peso, se hizo fundiendo 75 mil llaves aportadas por más de 15 mil personas de todo el mundo.
     
    #1444
  5. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    ...las orquídeas (bien llamadas las "princesas de las flores") son una de las familias más numerosas del reino vegetal, ya que cuentan con 25.000 a 35.000 especies distintas...?

    Realmente, he quedado sorprendido con esta lectura, ya que creía que eran muy pocas y selectas, por ser consideradas como algo de muy alto rango, y sobretodo cuando uno quería "quedar bien" con alguna chica...

    Recuerdo que un amigo mío de la infancia, cuando adolescente se había enamorado de una preciosa chica, y para conquistarla, tuvo que recurrir a todos sus ahorros para enviarle una orquídea, con lo que consiguió su objetivo, ya que luego se casó con ella.

    Yo creía que solo eran esas las orquídeas que había, pero hoy me entero que no es así.

    Otra de mis sorpresas, es enterarme que "la vainilla" que tan rico gusto le da a los helados y postres, también pertenece a la familia de las orquídeas...
     
    #1445
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Fuaaaaaaaaaaaaaa, es una cantidad enorme de variaciones!!
     
    #1446
  7. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    ...William James Sidis (1898-1944) fue un niño prodigio: leía y escribía a los 2 años de edad, inventó una tabla de logaritmos a los 8, hablaba 5 idiomas a los 10 y se graduó como matemático en la Universidad de Harward a los 16...?

    Murió de una hemorragia cerebral a los 46 años.
     
    #1447
  8. Vik-Tor

    Vik-Tor "Salva Vidas"

    Ingreso:
    18/Abr/2006
    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Nueva Melmac...
    Ya habia leido algo al respecto... es notable el desarrollo que pueden tener estos "superhumanos"... me pregunto, porque no todos tienen ese coeficiente intelectual? osea, porque la evolucion no lo aumenta o algo asi? o seria eso malo?

    mmm... muiro de una hemorrafia cerebral, a los 46, me pregunto si tiene algo que ver con su inteligencia...
     
    #1448
  9. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Víctor... dicen que solo utilizamos el 10% del potencial que tiene nuestro cerebro... tal vez, estos "fuera de serie" tuvieron la suerte de utilizar el 100%... por esto es que hay tan pocos genios, como Einstein y otros que hicieron posible disfrutar de todas las comodidades que hoy tenemos a mano...

    En cuanto a que falleció a los 46 años... yo también me hice la misma pregunta, si tenía algo que ver con las exigencias a que expuso su cerebro... pero donde lo leí no lo explica...
     
    #1449
  10. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Yo creo que sí algo tiene que ver. El caso de John Nash (le hicieron una película, Una mente brillante). Un gran matemático que inventó una fórmula que se usa hoy en día en economía. El tipo tenía un gran cerebro, pero lamentablemente a los 40 empezó a sufrir de esquizofrenia y paranoia. Pero era tan grande la mente que tenía, que lograba controlar a las personas ficticias que él veía. Por ejemplo, él veia una persona que le hablaba y sabía que era producto de su locura, pero no se dejaba dominar y trataba de seguir en la suya. Por desgracia, su locura avanzó hasta que tuvieron que "curarlo" con shocks eléctricos (perdiendo así su gran capacidad intelectual).

    Otro extraño caso es el del guitarrista Jason Becker. Por lo poco que estoy enterado, a los 19 años ya era un guitarrista muy virtuoso, digno de ser comparado con los grandes de ahora. Sin embargo, a los 20 años le diagnostican una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica, que consta de una parálisis de todos los músculos del cuerpo, hasta quedar inmovil y morir. Lo tuvieron que sentar en una silla de ruedas con un sistema computarizado, el cual le permite comunicarse a través de los movimientos de los ojos (es lo único que puede mover). Sin embargo no se rindió: Jason sacó 2 discos más en este estado, componiendo las partituras a traves de sus ojos. Obviamente las guitarras no las puede grabar él, sino su amigo Michael Lee Firkins. Pero hay que destacar que el "componer con los ojos" es muchísimo más costoso que sentarse con una guitarra e ir probando notas... y más aún, si comparamos ahora que se puede componer fácilmente por medio de una computadora.
     
    #1450

Compartinos

Cargando...