Posta que sí Marco, una lástima!!!! No hizo esas dos y Corazón de Caballero nada más, también estuvo en 10 cosas que odio de ti, el Patriota. Tengo que buscar más.
Exelente dato! ...al comenzar la guerra de la Triple Alianza, el Paraguay de los López era un escándalo en América. El país era rico, ordenado y próspero, se bastaba a sí mismo y no traía nada de Inglaterra... Abastecía de yerba y tabaco a toda la región y su madera en Europa cotizaba alto. Veinte años había durado la presidencia del padre, don Carlos Antonio López, hasta su muerte en 1862, y desde entonces la del hijo Francisco Solano. El Paraguay tenía 1.250.000 habitantes, la misma cantidad de la vecina Argentina de entonces (¡Se exterminó en la guerra nada menos que al 75% de la población!). El país era de los paraguayos. Ningún extranjero podía adquirir propiedades, ni especular en el comercio exterior. Y casi todas las tierras y bienes eran del Estado.La balanza comercial arrastraba un saldo ampliamente favorable, y carecía de deuda externa. Contaba con el mejor ejército de Sudamérica. Tenía altos hornos y la fundición de Ibicuy fabricaba cañones y armas largas. Funcionaba el primer ferrocarril de Latinoamérica, un telégrafo y una poderosa flota mercante. El nivel de la educación popular también era el primero del continente.
Era impresionante con su política de ser un país autónomo. No sólo se exterminó el 75% de la población en la guerra con Argentina, sino que los exterminados eran todos hombres! Quedando una gran cantidad de mujeres y pocos hombres, imagínense la cantidad de años que necesitó para recuperar su población en números.