No entiendo mucho de cocktails (o tal vez nada, ya lo único que bebo es vino tinto con las comidas) pero interpreto que batido, es hacerlo con una cucharita y agitado es dentro de la coctelera con cubitos y darle una buena "zamarreada" para arriba y para abajo... :wink:
yo pensaba que agitar era coger algo (tapado, claro) y moverlo rápido de arriba abajo y batir pues con la batidora xD lo de la cucharilla, sería remover o mezclar, supongo
Si Lokilla, tenés razón... yo quise decir "mezclado" con la cucharilla, ya que así lo pide James Bond... mezclado, no batido... :wink:
Uno se refiere a agitar con una varilla para mezclar y otro a zarandear la coctelera, en ambos casos las propiedades quimicas o fisicas no cambian perceptiblemente, asi que es lo mismo. Otra cosa podria ser si como dice Lokilla se usase una batidora electrica, entonces no se si cambiaria algo. ¿Sabias que... ...el plan original para la invasion alemana de Rusia era del general Marcks? Consistia en reunir las fuerzas acorazadas en el Sur, avanzar a toda velocidad hacia Rostov, en la desembocadura del Don, y girar al norte hasta Moscu, haciendo el mayor embolsamiento de la historia. ...el plan que se uso finalmente fue debido al general Paulus con los resultados que todos conocemos? ...Paulus fue el general que posteriormente se rindio en Stalingrado?
Muchos fueron los errores cometidos por Hitler al invadir Rusia... y el mayor fué no tenerle respeto al invierno ruso, que fué lo que lo llevó al gran desastre final de esa alocada invasión... :wink:
sabíais que... ... el caballo es el único mamífero incapaz de vomitar? ... que por eso, la causa de muerte de más común de un caballo es el cólico? (siento el tema, que quizás no es muy agradable... pero me sorprendió un montón!)
pero si lleva hielo si cambia, porque al pasar por la coctelera se reduce a partes mas pequeñas que se derriten mas facilemente por lo que el trago quedaria con una mayor proporcion de agua en cambio sin pasar por la coctelera quedaria mas "seco"
...el asturiano FERNANDO ALONSO, al clasificarse tercero en el Gran Premio de Brasil, se ha consagrado Campeón del Mundo de la Fórmula Uno, convirtiéndose en el primer campeón español de esta categoría y en el más joven en ganar este tipo de campeonato mundial, desplazando a Emerson Fittippaldi...? Felicitaciones a Lucía y Satur, que creo estarán disfrutándolo a pleno... :wink: