¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    sabias que...

las ultimas teorias sobre la evolucion aforman que no es gradual sino a saltos?

(eso explicaria el tema de la girafa y de los eslabones perdidos)

habia escuchado algo sobre los cruzamientos entre tigrs y leones pero hasta no ver una imagen no lo creo

2. Lokilla-Soriana-15

Ingreso:
    6/Sep/2005
    y si resulta que los tigres nacieron de la unión de dos gatos enfermos de gigantismo?? jeje (yo y mis teorías)

3. Derick

Derick Cuevino

Ingreso:
    10/Abr/2005
    ................la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra duro verdaderamente 116 años?(con eso mas aun se convierte en la guerra mas larga de la historia)

................Russia (URSS en ese tiempo) fue el ultimo pais en dejar de usar el Calendario Juliano, y reemplazarlo por el Gregoriano; fue el año 1917 (despues de la revolucion de los Bolsheviks, ironicamente, el Papa Gregorio habia creado esta forma de calendario el año 1582.), en todo ese tiempo perdieron 13 dias :sorpresa: , pobres a los que no se les festejo cumpleaños en todos esos dias :bomba: !!!

4. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    hablando de calendarios.

sabian que el calendario maya es mas preciso que el que usamos actualmente?

5. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Alonso hablaba de los tiempos en que su padre se chupaba miles de km en un camion alquilado para llevar el kart donde empezo a correr al campeonato de Europa. Sabe bien que ahora apareceran todos a hacerse la foto, especialmente los politicos, que ya estan sacando pecho.

¿Sabias que...

...antes del esquema dominante hoy en la vida existian faunas tan extrañas como las de Burguess Shale y Ediacara?

...en Burguess Shale se encontraron animales tan extraños como el Anomalocaris, Hallucigenya o Opabinia? Son tan raros que la mayoria forman su propio grupo filogenetico

...entre todos estos se encuentra un animal de 1 cm que no destaca por nada excepto...? Excepto porque es el cordado mas antiguo que se conoce, un genero al que pertenecemos nosotros. El nombre del bicho es Pikaia Gracilens.

Pueden ver al antepasado nuestro en http://www.lri.fr/~ambroise/marrella_site/version_hdef/d-burgess/burgess_5.html

6. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Satur: en el link que pusiste, vi a los "bichos" que según vos, son nuestros antepasados... hay uno que se llama "Sanctacaris", pero si no me equivoco es un "Trilobite"... o en realidad son muy parecidos...? :wink:

7. AEndor

AEndor IQ'S Squad's Member

Ingreso:
    16/Ene/2004
    Se parece bastante, pero me parece que el Trilobite era un poco más simple. Gracias Satur por el link. Es buena idea incorporar las fuentes a los mensajes.

Saludos!! :srverde:

8. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    En realidad ambos son artropodos, pero de grupos distintos.

Los artropodos se dividen en 4 grupos:
    -Unirrames: que incluye a los inssectos, ciempies, milpies y onicoforos (pueden ver un onicoforo en el enlace que puse)
    -Quelicerados: arañas, escorpiones, acaros, cacerolas de las Molucas y los extintos eurpteridos. Como puedes ver, abu, el sanctacaris es un quelicerado, porque se ven los queliceros de gran tamaño a ambos lados de su boca (y porque lo pone debajo del dibujo :lol: )
    -Crustaceos: estos los conocemos mas porque alguna vez los hemos comido
    -y Trilobites.

Sanctacaris es el quelicerado mas antiguo que se conoce, probable antepasado de las arañas y escorpiones. Por su constitucion se cree que era un cazador, agil y de hasta 10 cm de largo.

El que quiera saber mas de este tema, le recomiendo el libro "la vida maravillosa" de Stephen Jay Gould, editado en España por la editorial Critica. No solo se aprende mucho, sino que es uno de los libros mejor escritos que he leido en mi vida.

Perdon, me deje llevar por el tema.

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy buenas las aclaraciones, Satur... :D

Si, me había fijado en ambos lados de la boca del Sanctacaris y lo noté un poco distinto a los trilobites, pero no sabía que se llamaban "queliceros"... vos estás hilando muy finito ya... pero está bueno... :wink:

10. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005

Vos cayate porque sos un extraterrestre, así que no es tu antepasado :lol: :P.

PD: Muy bueno Satur! :D

Compartinos

Cargando...