¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    es que soy bastante nuevo, y nunca lo habia visto :P

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Sabias que...

... después del automóvil, el vehículo de 4 ruedas más usado en el mundo, es el changuito de los supermercados...? :wink:

3. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Sabias que...

... Colón no fue el primero en descubrir que la Tierra es redonda? El primero fue Eratóstenes (280-200 a.C.), un geógrafo y matemático griego, que sostuvo la esfericidad de la Tierra y logró calcular su circunferencia. Además, trazó un mapamundi en el que Europa, Asia y África aparecían unidas.

4. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    Yo tengo 37 y si no es por Abu, seria el mas viejito del foro, pero le perdono que me deje segundo por lo buen forero que es :srverde:

¿Por que siempre el carrito de supermercado (o changuito como dice abu) que usamos tiene la rueda desviada o abollada y hace brbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrb? ¿a nadie se le ha ocurrido ponerles unas rueditas de goma?

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Satur, los changuitos tienen ruedas de goma (aquí) pero es como vos decís... porque tendremos que lidiar siempre con las ruedas que van para todos lados, menos para el que queremos ir nosotros... jua... jua.... :D

6. MIRIAM

MIRIAM Cuevino

Ingreso:
    20/Ago/2005
    que buena Abu , aca na q yo sepa ajaaaaaaa :wink:

7. Commander Keen

Commander Keen Thunderbird

Ingreso:
    29/Nov/2004
    Retomo la idea original...

...sabias que segun la leyenda Atenas se convirtio en potencia antigua, debido a una sueño del oraculo de Delfos? Este les dijo que Atenas sobreviviria gracias una muralla de madera. Ellos interpretaron que "la muralla de madera" era una poderosa flota.

... que el libro Frankenstein se basa en un sueño que tuvo quien lo escribio: Mary Shelley?

...que la estructura del benceno (un anillo con 6 carbonos y 6 hidrogenos) tambien fue mentada gracias a un sueño? Keküle soño con una serpiente que se mordia su cola, y asi penso en el anillo.

8. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    ... el emperador chino, Chi-Huang-Ti fué quien ordenó la primera destrucción masiva de libros de la que se tiene noticias...? fué hacia el año 213 A.C.... :wink:

9. Lucía

Lucía Sword Master

Ingreso:
    27/Abr/2003
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Y todo por sueños?? no, si ya lo dijo Calderón de la Barca: "la vida es sueño" :P

Y había libros como los conocemos por entonces? me imagino que serían papiros o pergaminos...
    Qué triste...

10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Lamentablemente, eran 700 manuscritos, invalorables por el tiempo que demandaba su copia por parte de "escribas"...

Pero, como aclaro, fué la primera de la que se tiene noticias... otra quemazón fué en la Biblioteca de Alejandría, donde se quemaron miles de ejemplares...

En todas las épocas, hubo delirantes que consideraban a ciertos libros, inmorales y bajo ese pretexto, los destruían.... :wink:

Compartinos

Cargando...