Uy, la verdad que me perdi mucho tiempo, pero aqui ya volvi para aportar con mi granito de arena, y ahora me voy a enfocar mas a la astronomia, la verdad me ha estado gustando ahora con todo lo ultimo que he estado avanzando. empezemos con una breve introduccion. ...........................los planetas de nuestro sistema solar estan divididos en 2 clases?, los terrestres, que son mercurio, marte, tierra y venus, y los Jovianos?(en ingles es Jovians, pero no encontre traduccion ), que son Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno. En el caso de Pluto no pertenece a ninguno, pero hay una posibilidad, que los 2 ultimos planetas que se descubrieron ( del Planeta X ya han debido escuchar, pero el 11vo, es verdaderamente nuevo,) sean de caracteristicas parecidas a pluto, de manera que se tendria que crear la 3 rama de planetas. .............................el tiempo de rotacion de estos planetas alrededor del sol varia mas o menos de esta manera: Mercurio, tarda mas o menos 3 meses en dar una vuelta Marte, 1 ano y medio. Saturno, Tarda 29 anos Pluto, 248 anos. No les pongo de todos, por que no me acuerdo, pero creo que esto les sirve para darse una idea en caso de que no lo hayan sabido. Para no aburrirlos, las otras cositas: que por cierto los va a sorprender, las posteo luego.
...sabias que el Hubble descubrio 2 lunas mas en Pluton haciendo un total de 3 en ese planeta??? (me arruinaron una excelente enciclopedia de 1999 ) ... que el periodo de rotacion de Venus es mayor que el de traslacion?? Eso significa que el dia dura mas que el año. ...que el limite del sistema solar se define como las zonas del espacio donde la influencia de todo el resto del universo es mayor que la del sol? Eso significa que los limites del sistema solar serian 10000 UA (unidades astronomicas) mientras que Pluton se encuentra a 40 UA. De paso aclaro que la UA es la distancia de la tierra al sol.
significa Unidad Astronomica, y como lo dice su nombre es el tipo de unidad utilizada en esta rama. ...........la densidad de Saturno es de 700 kg/m3, siendo el unico planeta con una densidad menor a la del agua, significando que si la pone a una bañera donde quepa con agua, flotaria .
Si porque es gaseoso. Lo de la bandera yo tenia entendido que si ponen a una persona negra junto con una bandera yanki la pelicula tenia un descuento en los impuestos, o algo asi. Sandro se llama Roberto Sanches. Sabias que Gayo una vez tuvo menos de 100 posts? aunque Uds no lo crean el no nacio con 1500 posts escritos :wink: yo me acuerdo !! jajaja otro mas de la cueva... Sabias que la profesion mas abundante entre los cuevinos es Ingenieria en Informatica? que carrera por Diosss...
...en España hay una nueva fiebre que se llama "Alonso-manía...? Con motivo de que Fernando Alonso se transformó en el Campeón más joven de la Fórmula Uno y el primero en obtenerlo entre los españoles, trajo como consecuencia que el mismísimo príncipe de Asturias en persona, le entregara un diploma de honores, en una emotiva ceremonia, donde también estuvieron presentes los reyes de España... Para los españoles, en este momento, Alonso es el Maradona de la Fórmula Uno... Y como broche de oro, hoy domingo, Dany Pedrosa, el bicampeón de Motociclismo de 250 cm3. ganó además el Gran Premio de Valencia, última carrera del año...
Asi es Abu, el premio ha sido muy polemico, porque el favorito este año era Angel Nieto, 13 veces campeon ( o 12+1 como dice el) solo superado por otro grande Giacomo Agostini. (Estoy hablando de motos, varios de estos campeonatos los gano en la categoria de 50 cc, que ya no existe) De todas formas, imagino que siempre hay algo de polemica en cualquier premio, porque cada uno aporta sus favoritos y todos ellos con motivos para llevarselo.
Lo que pasa con Alonso, es que es el primero en la Fórmula Uno... los de motos, son muchos y allí encuentro la diferencia... :wink: