.... uno de los mayores problemas de la mir era la temperatura dentro de la estación los astronautas se morian de calor ahi adentro...
Claro, porque a diferencia de lo que hacen los norteamericanos, para abaratar costos, no ponen ciertos elementos que hacen la comodidad de los astronautas... Pero, de todas maneras, la MIR sirvió para muchísimas cosas, y si no hubiese sido por la falta de recursos para su mantenimiento, todavía estaría en órbita y funcionando... :wink:
...los hombres, diariamente (creo) dicen 12.000 palabras, cuando las mujeres dicen 34.000? No me acuerdo muy bien la cantidad, pero era algo parecido a eso..
...en el año 1994, el telescopio espacial “Hubble” capta un fenómeno astronómico, imposible de hacer con un telescopio desde la tierra, y envía imágenes impresionantes de la colisión del cometa Shoemaker-Levy 9 con Júpiter...? :wink:
...tambien la nave espacial Voyager 2 pudo capturar imagenes de la coalision?? Fue tambien el primer gran impacto del cual un telescopio y los cientificos pudieron seguir de cerca (por asi decirlo) e investigar sus consecuencias??, provoco un gran deterioro en la atmosfera de Jupiter del tamano de la Tierra, y segun los cientificos ese cometa se es comparado con aquel que fue encargado de extinguir a los dinosaurios hace 65 millones de anos ??
Mi modesta opinión al respecto, comparando la dimensión de Júpiter y la de la Tierra, de haber recibido esa cantidad de impactos (ya que no fué solo uno) habría sido tremendamente superior al que presuntamente hizo desaparecer a los dinosaurios.... :wink:
Gracias a Jupiter estamos con vida. Muchisimos asteroides de tamaños gigantescos tienen como destino colisionar con la tierra, pero Jupiter, al tener una orbita mucho mas amplia y una atraccion mas potente debido a su masa, "absorbe" todos los misiles. Eso lo vi en una documental de la Discovery Channel. Estaba tomando mate.
... si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente energía como para calentar una taza de café?
Uf, entonces las profes que tuve en la primaria con los gritos que pegaban ya hubiesen calentado un tetera.
...quince mil psicólogos, reunidos en Canadá, concluyen que la risa es excelente para aliviar algunos males y gozar de buena salud. Se comprobó que reir activa los linfocitos T, las células del sistema inmunitario...? :wink: