...en el año 2000 sufre un gravísimo accidente, en París, un “Concorde”, el avión comercial supersónico, que determina la suspensión de los vuelos y su retiro definitivo, pasando a ser un objeto de museo...? :wink:
... en la actualidad, el gran limitador del tamaño de los barcos (especialmente los de carga) es el Canal de Panamá? ... ya hay proyectos para "agrandarlo"?
Cierto, muy cierto Paleke... El Canal de Panamá fué hecho en una época en que no soñaban siquiera en que se podrían construir los "superpetroleros" que hoy circulan por los océanos... Y el gran "limitador" es justamente el Canal de Panamá... hay ciertamente proyectos para adecuarlo a la actualidad, pero falta llevarlo a cabo.... :wink:
Estuve leyendo un poco la historia, y hay cosas muy interesantes. Después posteo algunas curiosidades más.
Aunque no tiene mucho que ver con lo que decís, me ha hecho ilusión que hableis del canal de Panamá porque en Canadá trabajé para la embajada de ese país y le he cojido mucho cariño... Es super interesante el sistema de esclusas del canal. Y efectivamente el tamaño de los barcos podría llegar a ser más grande si siguen viendo la forma de hacerlo más "ancho" Hay una web del gobierno panameño con fotos; a ver si la encuentro y la posteo. Sí, aquí está
Sip, estaba leyendo la historia de esa página, lástima que no está la parte política de todo el asunto, pero buéh... Lo que tiene de bueno son las cámaras en vivo...
...la construccion del canal casi fracasa por la dificultad de abrirse paso por ese terreno, por la selva, el calor y las efermedades
Anécdota al paso: cuando surgio el problema del canal de Panamá, acerca de quien debería controlarlo, vino un primo que tengo de EEUU. Sacándole algunos temas, me comentaba, asi muy seguro de si mismo, que como estados unidos no iba a controlar el canal?? si era demasiado peligroso que quedara en manos de un gobierno sin peso?? Lo que mas me indigno, fue escuchar su fundamentación : ellos sienten el deber de proteger el mundo.... Lo comparto con ustedes.... a modo de descarga....
En aquella epoca casi se construye el Canal en Nicaragua, que aunque mucho mas largo hubiese tenido que ser, no necesitaria casi esclusas al estar todo al mismo nivel y haber un enorme lago que serviria como parte del canal. Un gran terremoto asusto a los inversores y llevo la atencion a Panama.
PRIMERO: Que alegría volver a tenerte entre nosotros, Satur... SEGUNDO: Muy bueno tu dato sobre que el canal primeramente se intentó a hacer en Nicaragua... no lo sabía... yo se de todas las peripecias de hacerlo donde está ahora, a tal punto de que la primera compañía que lo intentó (una francesa) tuvo que desistir del emprendimiento, debido a la malaria, que le diesmaba a los trabajadores.... :wink: