Anelio, si te fijás en la página que puso Lucía y te vas a la parte de historia, te vas a enterar unas cuantas cosas bastante curiosas. Por ejemplo, los primeros planes para construir el canal se dieron por el siglo 16 (si mal no recuerdo), y que al principio (de la construcción del canal actual) se pensaba que las enfermedades venían de gases que se liberaban al cavar la tierra.
Si Paleke... la página que puso Lucía, está muy buena... lindos comentarios y fotos de la construcción... Yo lo vi, paso por paso, por TV, creo en Channel... allí es donde me enteré que la primera compañía desistió por la malaria.... otra compañía, la que luego hizo el canal, la primera inversión que hizo, fué fumigar totalmente todos los pantanos, para erradicar los mosquitos y con ello, la malaria.... luego, comenzaron con los trabajos del cánal.... :wink:
Y pensar que ahora esta en manos chinas..... (pa mi es preferible) Aqui les doy 3 conceptos, para poder despejar pequenas confusiones: Meteoroide : Pequena masa de roca y elementos que orbita por el espacio. Se podria diferenciar facilmente, por la palabra Asteroide (el final) Meteoro: Las llamadas "Estrellas Fugazes", meteoroides que se calcifican en nuestra atmosfera. Meteorito: Meteoroides que tocan superficie, es decir aquellos que han coalicionado ya sea con planetas, o satelistes.