¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Paleke

Paleke Long Lost King of Fools

Ingreso:
    9/Jul/2004
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Creo que estás equivocado. Según tengo entendido el Titanic tenía un sólo hermano, el Olympic, que como decís, no era ni remotamente tan lujoso como el Titanic...

(y ya que estamos con el Titanic, desempolve un libro que tengo)

Sabías que en la tercera clase del Titanic se viajaba mejor que en la primera clase de muchos barcos de aquella época?

Después pongo más...

2. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Yo sabía que unos años antes se había escrito una novela donde de alguna manera predecían el hundimiento del titanic. Lo curioso es que entre la realidad y la ficción había muchas coincidencias... algo había salido en la revista Viva de Clarín, pero no la encuentro

3. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Creo, no me acuerdo bien, el hermano del Titanic se llamaba Britanik...

Patoruzita... es como vos decís, habían escrito una novela tan parecida a la realidad, que hasta el nombre era parecido, ya que en la novela, el buque se llamaba "Titan"...

También, en forma premonitoria, Julio Verne en su novela "De la Tierra a la Luna" hacía partir su nave, desde un lugar cercano a Cabo Cañaveral (o Kennedy)... :wink:

4. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Eso era lo que queria decir en el post de que estas leyendo.... con julio verne que de alguna manera fue tan profético!!!

5. GaYo

GaYo *

Ingreso:
    23/May/2003
    Hisotory channel y animal planet me encan esos canales, pero discovery channel no tanto porque da mucho sobre mecanica automotriz y eso a mi no me gusta mucho.

6. GaYo

GaYo *

Ingreso:
    23/May/2003
    sabais que??...

T I T A N I C

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.

Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja

En el Evangelio de San Mateo dice "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.

MÉXICO

México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "México" ya que no existía la pronunciación de la "j". Cuando cambió la grafía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar "Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

GOOGLE

Este conocido buscador de Internet debe su nombre a la palabra gogol, que en matemáticas se usa para referirse al número 1 seguido de 100 ceros. Su uso en Internet se refiere al objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la red.

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    GaYo...

Buenísima la aclaración de Kamelos y Camello... eso lo hace más creíble... yo nunca le encontré una buena acepción a "camello pasando por el ojo de una aguja"en cambio si estaría bien, una soga gruesa...

En cuanto a lo de Google, solo te faltó decir: En el año 1998, nace oficialmente, Google, el buscador de Internet más prestigioso, y estaría completo... :wink:

8. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    ...El mosquito tiene 47 dientes
    ...Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.
    ...Los insectos, reptiles y pájaros no orinan
    ...Las estrellas de mar pueden crecer a partir de una parte del cuerpo que haya sido cortada

9. GaYo

GaYo *

Ingreso:
    23/May/2003
    Sabías que...?
    ...En la prueba del Maratón se corren 42.195 Km. El nombre y la distancia tienen su origen en la batalla de Maratón (490 ac). Cuenta la leyenda que fue aproximadamente la distancia que recorrió Filípides para llegar a Atenas y anunciar la victoria ateniense, después de lo cual falleció por agotamiento. Esta competencia se incluyó desde los juegos de 1896 con una distancia de 40 Km. Pero en Londres 1908, el príncipe de Gales Jorge V, solicitó que la salida fuera frente al castillo de Windsor, lo que alargó un poco la prueba y estableció la distancia oficial desde entonces.

Sabias que...?
    EN ATENAS 1896

Después de más de 2000 años el movimiento olímpico resucitó gracias al francés Pierre de Coubertin. Sólo participaron 13 países y 311 atletas (223 griegos y sólo 88 de otras nacionalidades).

PARIS 1900

Estos juegos duraron más de 5 meses (mayo a octubre) pues se realizaron dentro del marco de la exposición mundial. La organización fue muy mala a pesar de llevarse a cabo en la ciudad natal del Barón Pierre de Coubertin. No hubo medallas y los obsequios que se llevaron los vencedores fueron en su mayoría donaciones de particulares.

Por primera vez participaron mujeres (11 de 1325 competidores)

10. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Seee, la primera la sabía :D.

Compartinos

Cargando...