¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    De constelaciones no recuerdo mucho, pero a principios del siglo XVI, Tycho Brahe observo una estrella nueva en el cielo, que no figuraba en ninguna carta estelar y la observó hasta que comprobó que iba desvaneciendose hasta desaparecer por completo. Escribió un librito sobre el tema que publicó en latín, como era costumbre en la época titulado "De Nova Stella" (Acerca de la nueva estrella). Desde entonces se llaman novas a las estrellas que estallan multiplicando su luminosidad durante un corto periodo de tiempo.

Rebienvenido Abu, una semana que nos pareció un año sin ti.

2. Inés

Inés Cuevino

Ingreso:
    16/Ago/2003
    Qué bueno que este tema siga enseñándonos cosas a todos :D

Acá va un aporte que se hizo en otro tema pero que correspondía a este.

3. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Hola "Minina Inés"... que gran gusto volver a verte por aquí... creía que nos habías olvidado... por lo que veo volviste a "tu viejo avatar"...:-D :-D

Y muchas gracias por tus palabras, Satur... :wink:

4. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Con respecto al descubrimiento de América... alguno se preguntó sobre la similitud entre las artes de las culturas americanas y la egipcia??? No les hace pensar en algun contacto entre estas culturas tan lejanas en el espacio??? Sobre esto hay muchas teorías pero nada comprobado científicamente, es más misterio que historia, y para mi no es ninguna coincidencia ni casualidad.

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Por supuesto... estoy de acurdo contigo Patoruzita... eso no es ni fué casualidad... recordemos que los continentes, antes de romperse las capas tectónicas, eran uno solo enorme... luego de fracturarse, se empezaron a separar...

No será que los primeros homo-sapiens deambulaban libremente de un lugar a otro ya que no los seperaban los océanos....? luego, los genes, quedaron "cargados" con los que cada civilización aprendió y aplicó en cada momento....

Esta es una opinión personal mía.... :wink:

6. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Jaguar: estoy leyendo la última revista Muy Interesante (Nº 245, pág.Nº 16) y me acordé de vos, con tu comentario que las serpientes se comen una rata entera y viva...

Lo que yo leí es que una Pitón Tigrina (Molurus bivittatus) de 4 metros de largo, se tragó un caimán entero de 2 metros de largo, pero no lo pudo digerir y se le reventó el estómago, partiéndola practicamente por lo mitad... lástima que no tengo un "scaner" para mostrarle la fotografía.... :wink:

7. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    el continente pangea fue mucho anterior a la aparicion de los humanos segun tengo entendidos, por que se construyeron piramides en america y en egipto? porque era la unica manera en la que podian construir alto acorde a las tecnologias de la epoca ademas en asia tambien hay piramides

sobre serpientes deboradoras vi que una anaconda la constrictora mas grande no podria comer un humano solo por los hombros pero si no los tuvieramos podria comernos... igualmente aunque no pueda comernos puede matarnos con absoluta facilidad

8. MIRIAM

MIRIAM Cuevino

Ingreso:
    20/Ago/2005
    Rebienvenido Adun mil besitos... a pesar q ni yo entro mucho :wink:
    oye Satur querido muy interesante eso eh..lo pondre :wink:

9. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    yo tengo entendido q' los primeros fueron los vikingos, q' llegaron a la zona de Groenlandia, algunas islas de Canada y el oeste de E.E.U.U., pero x las bajas temperaturas q' hacian muy dificil la navegacion y la hostilidad de los esquimales hacia los vikingos, encima creyeron q' se encontraron solamente con islas y no podian probar la existencia de un nuevo continente

bueno a mi me enseñaron q' hacer cuando te muerde una serpiente y como saber si una serpiente es venenosa o no:

ojos

ojos redondeados: no venenosa
    ojos achinados o con el indice vertical: venenosa

cabeza

cabeza redonda: no venenosa
    cabeza en forma de trapecio (digamos q' mas o menos): venenosa

escamas

lisas y redondeadas: no venenosa
    alargadas y asperas: venenosa

cola

si se agudiza gradualmente (o sea, cuando la cola se hace mas finita): no es venenosa
    si se agudiza bruscamente: es venenosa

y q' hacer si te muerde una serpiente:

mantener la calma, si te desesperas te sube la presion y el veneno fluye con mas velocidad en tu cuerpo.
    no hacer torniquete, q' es agarrar un pañuelo y ponerselo, y darle rosca para q' tape las venas( ESO NUNCA SE DEBE HACER, SALVO CUANDO SE TE CORTA LA MANO, O SEA LA PERDISTE, AHI SI PODES HACER TORNIQUETE)
    averiguar si la serpiente es venenosa
    ir a un hospital y decir q' especie de serpiente te mordio, si no sabes cual era, matala y llevala

IMPOTANTE: TAPAR LA HERIDA CON ALGUN PAÑUELO O LO Q' SEA PARA Q' NO SIGA SANGRANDO Y NUNCA CHUPARSE LA HERIDA, NUNCA

10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy buenas las instrucciones para determinar si una serpiente es venenosa o no...

Es muy bueno saberlo para cuando uno va de excursión al campo o a algún bosque donde se pueden encontrar... :wink:

Compartinos

Cargando...