¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Hay que evitar que desaparezcan las arias. :roll:

Pero algunas morochas y pelirrojas en Europa son consideradas también arias creo.

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Y de última... de cualquier color, con tal que sea una linda mujer... no...? :D

3. Marduk

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Es el peligro de perder a la cultura aria un poco me parece.

4. Fu_MaNcHu

Fu_MaNcHu Senior Mieles

Ingreso:
    26/Dic/2004
    Eso!! no hay ke perde la raza aria ke es superior a las demas! (???)

Yo habia leido ke existia la raza roja hace muhcos años amrekia del norte, por eso a algunos indios les decian "pieles rojas" pero no estoy bien informado del tema...

5. Marduk

Ingreso:
    9/Jul/2004
    No sabía eso.

6. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Las razas humanas, se clasificaban de acuerdo a estos cuatro colores: blanca, amarilla, negra y cobriza... posiblemente, a este último color pertenecían los denominados "pieles rojas"...

En cuanto a la raza "Aria", que Hitler tomó como ejemplo para hacer la "raza perfecta", proviene de un pueblo primitivo que habitó el Asia Central, y del cual, según la opinión casi general de etnógrafos y filólogos, provienen todos los pueblos indo-europeos... :wink:

7. Ale

Ale Cuevino

Ingreso:
    1/May/2005
    no existen las razas, la unica raza es la raza humana, lo demas son etnias

8. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Ale, si buscás en el diccionario la palabra "razas", te dirá lo que yo escribí... :wink:

Además, hay razas de perros y otras más... :wink:

9. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Concuerdo con Ale en que las razas humanas no existen, si las etnias... bah, a mi me choca usar el término "raza", y en cuanto a las rubias o morochas, es cuestión de gustos. Lo cierto es que los genes de los rubios frente a los morochos son débiles, por lo tanto se puede suponer que tiende a desaparecer. Y ojalá sea así, seria contar una diferencia menos entre nosotros!!!

10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Pato... aquí no se trata de lo que a uno le gusta o le "choca" como vos decís... cuando tengo una duda (y las tengo muy seguido), acudo a mis diccionarios enciclopédicos (4 tomos) y me atengo estrictamente a lo que en ellos encuentro escrito, máxime si son de Editorial Sopena - Barcelona - España (que es como decir Real Academia Española)

En ellos encontré lo siguiente: RAZA: Cualquiera de los grupos en que están subdivididas algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales, que son muy secundarios, se perpetúan por generación. RAZAS HUMANAS: Grupos de seres humanos que por el color de su piel y otros caracteres, se distinguen en: raza blanca, amarilla, cobriza y negra. (Copiado textualmente)

Compartinos

Cargando...