Sip, aunque suene Feo RAZA se toma asi, y lo dice uno que tiene a toda una familia de profesores de lengua
Lamentablemente es así... guste o no nos guste, si queremos seguir con el idioma castellano, tenemos que aceptar sus reglas... :wink:
la real academia española no tiene la verdad universal es un error dicir que hay diferentes razas humanas que no se corrija es distinto
Ale, la Real Academia Española, no tiene universalidad... solo trata del idioma castellano y es el que nosotros usamos... Por lo tanto, debemos aceptar sus reglas y vocablos, guste o no nos guste... :wink:
Sabian ke Matt Groening kreo a los Simpsons en menos de 15 minutos mientras esperaba en el despacho de la oficina de Brooks ??
Antes de pasar a los Simpsons, me gustaría seguir un poco más con el tema de las razas... Ciertamente, a pesar de su "rigidez", la Real Academia Española, debido al "uso y la costumbre", a veces cede y cambia sus reglas... para poner un ejemplo, antes decir "arriba" y "abajo" era suficiente, ya que las palabras indican claramente lo que significan cada una de ellas y agregar algo más, era redundancia... pero como el "uso y la costumbre" decían "subir arriba" y "bajar abajo", estas acepciones fueron aceptadas "porque le dan más fuerza a la expresión"... En el caso de las razas, me gustaría que los "partidarios" a las etnias, expliquen más claramente el porque de utilizar este cambio, siendo que en el diccionario dice otra cosa... primeramente, aclarar específicamente que es una "etnia" y pòrque esta palabra debería suplir a "raza"... Me gustó este tema, ya que cuando abrí este topic, lo hice con esa intención... la de intercambiar opiniones y conocimientos... :wink:
Yo creo que es por el lenguaje politicamente correcto. Normalmente, una raza es un subconjunto dentro de la especie, así, los perros son de distintas razas pero de la misma especie, porque se pueden cruzar entre ellos, creo que lo mismo pasa con los humanos. Etnia se debería usar con los que se diferencian por la cultura, no por la raza. Así un blanco y un negro estadounidense son de la misma etnia, a no ser que hilemos muy fino, mientras un ibo y un yoruba son de etnias distintas, a pesar de que un europeo no sea capaz de distinguirlos. Al menos así creo yo.