¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Satur, creo que diste en la tecla con esta explicación... y si no es así, por lo menos estás muy cerca...

Por mi parte te digo, estoy de acuerdo contigo...

Esperamos la opinión de los demás... :wink:

2. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Bueno, Fu Manchu y Marco... como parece que el tema de las razas se terminó, me gustaría que cuenten algo más de los comienzos de los Simpsons... :wink:

3. struji

struji Drunk Member

Ingreso:
    12/Nov/2005
    sabian que ...

aun no se ah encontrado ningun tipo de tarantula que sea capaz de matar a un
    ser humano ( amenos que seas alergico).

la forma de crecer de una tarantula es por medio de mudas de piel. esto quiere
    decir que mientras esta la tarantula, a su ves esta creciendo cada ves mas
    una piel dentro de la otra para al final ponerse de alrevez eh ir rompiendo
    su piel para salir con la nueva . que contiene color mas brillantes y mayor
    tamaño.

las tarantulas se clafician en 3 tipos

arboricuas

excavadoras

merodeadoras

y algunas tarantlas de estos 3 tipos son

Poecilotheria regalis, poecilotheria metallica, Poecilotheria fasciata
    que son de tipo arboricua. por cierto en el hobby una poecilotheria metallica
    de 1/2 " llega a valer 500 dolares.

Hysterocrates gigas, haplopelma lividum son excavadoras y estas 2 tarantulas
    son muy conocidas por su gran agresividad ! la haplopelma lividium deslumbra
    con su hermoso color azul electrico, se la pasa en su agujero para salir
    solo por las noches a cazar sus presas, y la hysterocrates gigas bueno pues
    no dire nada de esta especie solo pondre su foto ! noten los colmillos hacia
    afuera los pedipalpos extendidos y las primeras patas hacia arriba en una
    pose que muestra la agresividad de su especie.

en el campo de las merodeadoras tenemos a la brachypelma smithi, brachypelma emilia y Brachypelma boehmei .

las defensas de las tarantulas son pocas y aqui se dividen en
    OW y NW (new world, old world)

las NW son mas dociles y aparte de sus colmillos cuentan con pelos urticantes que estan
    ubicados en el opisthosoma. la tarantula al sentir alguna agresion oh peligro rasca con
    las patas traseras unos de estos pelos urticantes que salen volando por el aire

las OW son mas agresivas solo cuentan con sus colmillos

para saber el sexo de una tarantula solo existen 2 modos 100 certeros aunque los 2
    no se pueden aplicar a todas las diferentes clases de tarantulas !

la primera es viendo los pedipalpos y viendo si tiene ganchos tibiales, si la tarantula
    cuenta con ellos entonces es un macho ( nota no todas las tarantulas tienen ganchos tibiales y estos solo salen al llegar a su edad madura)
    para saber donde estan los ganchos tibiales ahi que conocer como son las patas de las tarantulas

la pata se divide en 6 partes

del cuerpo hacia afuera es trochantar, femur, patella, tibia, basitarsus, telotarsus y las garras

ahora los ganchos tibiales son pequeños ganchos en que estan al terminar el basitarsus por la parte de abajo, solo estan en las patas delanteras, los ganchos tibiales se usan al momento de
    apareamiento.

en los machos los pedipalpos al llegar a su edad madura se inchan y parecen guantes de box

la otra forma es mas segura y no tienes que esperar hasta que llegen a su edad madura !
    para esto se necesita una piel que la tarantula haya mudado. al momento de ver su interior
    las hembras tendran una bolsa epigastrica en forma de hoja(hoja de arbol) y esta ubikada unos
    cuantos mm. arriba de sus pulmones.

ya para terminar de contarles sobre las tarantulas ! y terminar de aburrirlos con estas cosas
    les comentare que las tarantulas son facilisimas de matar ! una kaida puede matar a la mayoria
    ya ke al caer su abdomen explotara ! oh con una simple cortada la tarantula puede desangrarse
    hasta morir ya que ellas no coagulan.

la tarantula mas commun en el hobby es la grammastola rosea ( rosa chilena)

y por ultimo la tarantula mas grande del mundo ( hasta ahora) es la theraphosa blondi
    que llega a medir 12 pulgadas ( las tarantulas se miden en forma diagonal de la 1 pata
    hasta el final de la pata 8 ) es agresiva, aunque no muy rapida y cuenta con unos pelos
    urticantes verdaderamente dolorosos, y unos colmillos de 1"
    (nota:esta tarantula solo las han medido en cautiverio se dice que viviendo en su habitat
    natural llegan a medir mas)

4. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Struji... muy bueno el comentario sobre las tarántulas... lo que veo, no hiciste ningún comentario sobre que en una región (de Africa, creo...) las comen fritas y en grandes cantidades...

Creo que pertenecen a las "excavadoras", ya que donde vi el comentario y las fotografías, se ve a chicos haciendo pozos para sacarlas de sus cuevas... luego, se cocinan en un sartén grande y las van vendiendo por la calle, llevadas en un gran fuente... muestran además, en otra fotografía como las comen, disfrutandolas como el mejor manjar... :wink:

5. Paleke

Paleke Long Lost King of Fools

Ingreso:
    9/Jul/2004
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Listooo... con esa imagen en la cabeza no como frituras por un mes!!! :P :lol:

6. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    perdon que retome el tema de las razas , pero queria decir que estoy de acuerdo con satur (me parece que es la definision mas sercana)...

jajaj yo por las dudas reviso cada manzana :P
    re interesante todo struji!!

7. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    yo escuche q' era en china o en alguno de los paises orientales de Asia

8. Satur

Satur Cuevino +1

Ingreso:
    28/Feb/2003
    La verdad es que da bastante asquito, pero despues de todo, son parientes cercanas de los langostinos y bien ricos que estan estos.

¿Sabias que...

...las arañas son queliceridos? Se caracterizan por los queliceros, esos colmillos de los que nos habla Struji

...aunque la representasen asi en la película, en el libro El Señor de los Anillos, Ella-Laraña se parece muy poco a una araña?

...tanto las arañas como las hormigas, los langostinos (hmmmmm) y los ciempies son artropodos, pero cada uno de un grupo distinto?

9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Pero como dice el refrán: Todo bicho que camina va a parar al asador....

Y por lo visto es cierto... ni las tarántulas se salvan... :wink:

10. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    encima para cazar a las tarantulas se arriesgan bastante, hay q' tener huevos para eso!

o estar loko! :-P

Compartinos

Cargando...