¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Creo que sí, pero la más grande es la de Keops, que es la que dicen que multiplicando su superficie por su altura (creo que era así), daba como resultado el diámetro o circunferencia (no me acuerdo) de la Tierra.

2. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Solo se que las pirámides tenían una especie de sepulcro, pero sin cuerpo, y es un misterio la finalidad que tenian estas pirámides... aunque yo tengo mi propia teoría... pero eso de que eran consideradas seres vivos no lo escuche nunca, si creian en la existencia de seres como la esfinge, aunque siempre en el aspecto espiritual

3. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    EdR... lo que se es que multiplicando la altura de la pirámide de Keops por un millón, da exactametne la distancia de la Tierra al Sol, lo cual indica que quienes las hicieron, sabín muchísimo de astronomía... :wink:

Patoruzita... lo de las cámaras mortuorias o del rey que estaban vacías, fué algo que llamó poderosamente la atención... creen que realmente fueron sepultados en el Valle de los Reyes... se habló tanto de todo esto y hay tantas teorias al respecto, que no se sabe a ciencia cierta que es realmente lo que ocurrió... :shock:

4. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Yo sabía que de un lado del Nilo, se encontraba la población, y del otro lado, las pirámides, a la que se le llamaba "Zona de los muertos" :-D

Bueno, eso ya está mejor explicado :P

5. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Satur, que casualidad... hoy, mi hijo, sin saber que estamos hablando de las pirámides de Egipto, me trajo varias fotos de temas de astronomía y de La Tierra, entre las que encontré algo relacionada con las pirámides y lo que me llamó la atención el nombre que le dan a "la Gran Pirámide"... aquí pongo el comentario copiado de forma textual:

"La pirámide de Jufu, generalmente conocida como la "Gran Pirámide", es tal vez uno de los monumentos más famosos del mundo. Su majestuosa mole y la perfección de su estructura le han convertido en el centro de atención de quienes visitan la zona de Menfis desde tiempo inmemorial.

Es mucho lo que se ha especulado alrededor de las pirámides, y en realidad contienen detalles de interés astronómico; por ejemplo, la Gran Pirámide presenta un fenómeno denominado del rayo, el cual se produce al momento del atardecer en el día del equinoccio y consiste en que el sol ilumina de forma rasante las caras norte y sur, notandose que estas no son totalmente planas, sino que poseen una cierta oblicuidad que hace que la mitad de las caras quede iluminada mientras la otra no.

Otro detalle interesante refiere a la disposición de las pirámides, relativas las unas de las otras como la disposición de las tres estrellas del cinturón de Orión."

Es la primera vez que veo ese nombre... no se si vos lo viste antes... :shock:

6. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Se dice que las camaras esas no eran mortuorias, era parte de un ritual para una especie de iniciacion del faraon... eso creo

7. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Según parece, luego de exhaustivos estudios, llegaron a la conclusión que las cámaras mortuorias no albergaron a las faraones fallecidos, por miedo a lo que realmente sucedió, que eran las profanaciones y saqueos de las tumbas... por eso es que los enterraron realmente en otros lugares... creen en el Valle de los Reyes

8. hek

hek Casi Cuevino

Ingreso:
    22/Oct/2005
    Como El Quijote...en algun lugar de la mancha...de
    Se dice tambien que los egipcios habrian tenido conexion con extraterrestres, y que esos seres los habrian ayudado a construir las piramides...pero eso es solo un mito, apoyado en que habria jeroglificos que representan hombres con ecafandra, en una especie de cohete...

9. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
  10. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Muy buena la página, Nigtht...

Me gustó mucho el mapa con la explicación de las respectivas ubicaciones... lo que nunca había visto era el embarcadero, que no sabía como era... :shock:

Compartinos

Cargando...