Gente, dejen de desvirtuar y hacer foro-chat Para seguir: ...el origen del adjetivo "cornudo" lol viene del feudalismo? Cuando un hombre se casaba con una mujer, el feudal podia elejir si pasar la noche con la novia o no. En este caso, a cambio de ésto, el feudal le daba permiso al hombre de ir a su tierra y cazar. Para que todos sepan que ese hombre podia hacerlo, en la entrada a las tierras, se escribia el nombre de la persona y arriba se ponian cuernos de alce. De ahi viene dicha palabra.
... en la pagina http://arcade.ya.com/elabandon/ (antigua cueva de los clasicos) habia una seccion...q era "GANA MUCHO $$$" ?? te indicaba alguans formas de ganar dinero, y te podis registrar desdel a misma pagina de la cueva de los clasicos, asi generaba mas por referidos
Volviendo a lo de EdR... También se lo denominaba "derecho de pernada", al hecho de que el dueño de los esclavos, podía dormir la primer noche con la novia... :wink:
Había escuchado que eso también ocurría en la Época Medieval, con los señores y las esposas de los plebeyos. ¿Será cierto?
Si, decadiz... así es como se procedía también en la Epoca Medieval, donde los Señores Feudales tenían ese derecho de pernada sobre sus súbditos... Ya ven que cada época, tienen sus cosas que las caracteriza... nos guste o no nos guste a nosotros, era así.... :wink:
si, pero al tema libertad, deja mucho q' desear "hasta cuando vamos a estar de revolucion en revolucion?????" (no me acuerdo donde habia escuchado eso)
primero aburaf hace 2 años que me registre y no te conosco, pero admiro tu afan por transmitirnos cosas buenas a nosotros los mas jovenes...asi que ante vos me quito el sombrero, bajo el ala de tu saber me amparo XD ...Una caja de cigarrillos estandar, tiene las mismas dimensiones (anchura, altura, largo) que un giro de la cadena de ADN, lo cual es la forma mas atractiva inconcientemente al ser humano? ...Si agarras la cara mas grande de dichas cajas, y la dividis a la mitad o mas y seguis dividiendola con la misma proporcion, Y empezas a dibujar un espiral tocando todos los vertices formados, empezando por el ultimo se forma exactamente la misma forma que tiene el caracol en su caparazon? ...El lobo tiene un mapa mental de todo su territorio con referencias como, rastros de orina dejados, limites, y zona de caceria y se pasa toda la vida cuidando sus fronteras y vigilando cada metro cuadrado? puff..tengo varios ams, pero les dejo algo a uds
Mucho me alegra L@N-G3R que hayas interpretado el porque de que yo abrí este post... pero no porque yo les pueda enseñar algo más a Uds., sino para que todos pongamos nuestro granito de arena (como lo hiciste vos hoy) para comentar cosas que tal vez no sabíamos (me incluyo, ya que siempre estoy dispuesto a aprender algo más... ) En cuanto al formato de las cajas (atados) de cigarrillos, puedo decir que es una casualidad de las coincidencias que vos enumerás... de paso, tal vez por la edad de Uds, no sepan que antes, (cuando yo empecé a fumar... y que por suerte luego dejé de hacerlo) los atados de cigarrillos solo contenían 10 unidades... luego, se comenzaron a presentar en cajas o atados de 20, como vienen ahora... como de esto ya hacen muchos años (50 por lo menos) digo que es coincidencia, porque las espirales del ADN se conocieron en épocas mucho más reciente... De todas maneras, me gustó mucho que hicieras esos comentarios, ya que los desconocía... de paso, está bien que solo hayas incluído 3 Sabías que... que era lo que yo había sugerido, para dar lugar a explayarse sobre sus contenidos... si se ponen muchos a la vez, se haría muy extenso hablar sobre todos... Y Génesis... muy bueno tu comentario sobre las venas... no deja de sorprendernos todos los kilómetros de extensión de todos los elementos que conforman el cuerpo humano... ahora no me acuerdo bien, pero si pudiésemos poner todo el ADN existente en nuestro cuerpo uno a continuación del otro, se necesitaría una medida astronómica para determinar su longitud... :wink: