Yo por allá por el 98 /99, coleccionaba las figuritas de pokemon en la escuela, y despues jugabamos a la pifia en los recreos... Tengo los albunes guardados aún! Junto con los de Dragon Ball, Tomb Raider y demás... Despues jugué por primera vez al de gameboy en la compu de un amigo... Al red. Recuerdo que estubimos varios dias viendo cómo se hacía para hacerlo funcionar (porque bajabamos el rom desde un ciber, lo llevamos en un disquet y al hacerle doble clic no pasaba nada ), y una vez que logramos conseguir un emulador funcionó! Ahi estaban esos 3 monstruitos... En aquel entonces era entretenido. Era algo ORIGINAL y los bichos tenian FORMAS REALES, uno era una tortuga, otro un mamifero con una planta en la espalda, y otro un dragoncito (que era el que me elegía), despues tenías ratas, mariposas, y demás boludeces... Lo que pasa es que por más que le metas 500 bichos nuevos, y le cambies todos los graficos, la escencia y objetivo del juego es el mismo, por eso aburre. Pero si lo siguen haciendo será porque tienen público que lo compra (nintendo no tira el dinero), piensen en todos aquellos chicos que recién están empezando su edad de consumidores, a ellos les deben encantar estos juegos. Que recuerdos...
En su momentop ya me preguntaba por qué había dos versiones, la roja y la azul. Después descubro que la diferencia eran los Pokemons exclusivos para cada versión (11 cada uno) de los que al ver la lista son los peorcitos de la serie; también los precios de algunas cosas y la frecuencia y lugar en la que te aparecían los monstruos. O sea, poco más que un afano, pues la historia, los personajes, lo escenarios, todo lo demás eran iguales, podría aver sido bien una sóla versión. No obstante si he sido fan de la serie (habré tenido 10 u 11 años cuando la veía), tenía las figus también, muñequitos y hasta el Pokedex de Tiger, que la última vez que lo probé este año funcionaba todavía Los juegos no los probé sino hasta un par de años de ver la serie, pero antes ya me había enterado que en la segunda temporada ya había 150 bichos más que no eran más que refritos de los que ya estaban...
Por dios, qué recuerdos... y todos estábamos re-cuerdos con ésto a esa edad Los 150 fueron, son y serán los únicos pokemones para mi.
jajaja ke copado!! Yo habia llenado el primer album me acuerdo!! Lo debo tener por ahi junto con los de Dragon Ball!!^^ Era la epoca dorada cuando todo el mundo en la escuela juntaba las mismas figuritas y le podias cambiar a cualkiera ke te cruzaras en un recreo!! Ke buenos recuerdos!! Yo tambien cuando jugue al pokemon por primera vez, fue al Azul y me habia elegido a Charmander. Me acuerdo ke tambien lo fui a bajar a un ciber pedorro, lo baje a un diskete y me lo traje con el emulador... Habia llevado como 4 discos! y todavia tienen escrito en la etiketa "Pokemon" con letra de nene! Igual ya dudo ke anden, pero ni da probarlos jjaja Despues cuando salio el Crystal fue un BOOM! Porke lo podias ver en color, y en una mejor calidad grafica! Por akella epoca masomenos seguia la serie y llegue a aceptar a los pokemon nuevos. Me acuerdo ke jugabamos con mi vecino a la par y nos poniamos de acuerdo para combatir! Nos juntabamos un dia en la casa de uno, y guardabamos los saves en un diskete para llevarlos! Cambiabamos algunos pokemon y peleabamos un re rato!! jajajja Ke recuerdos!! Creo ke de las cosas mas atractivas ke tenian estos juegos es la musica en midi! Escuchen esto!!
Yo veia a muchos jugar al Blue (O al red) en sus Gameboy. Claro, yo no tenía, asi que tuve que esperar hasta que tuviera una PC. Cuando esto pasó, ya habia salido el Gold y el Silver, y un amigo de dignó a pasarmelo. Las horas de malgasto fueron infinitas, y el Gold quedó en uno de esos espacios de "Ese clasico de la infancia" Claro que seguí la serie...hasta que dejaron de pasarla los sabados de mañana. Y lo cambiaron por Dragon Ball. Oh, well. Ahi va otro clasico. Resumido: Cualquier Pokemon despues de el Gold, El silver y el Crystal son una basura. Y si, las remakes anunciadas en la DS tambien cuentan como basura.
ojo que hay un juego de pokemon que si cambia mucho... era el pokemon card, o algo asi, estaba bueno, era una mezcla de yu-gi-oh, mas simple y mesclada con pokemon... yo lo di vuelta en una semana y ni siquiera eran vacaciones... el unico que jugue hasta terminar era el pokemon blue, tambien tenia el red en el mismo cd, pero lo tenia en ingles, estaban en el mismo cd que el age of empires, la expansion rise of rome y un par de roms de snes con el emulador... ese cd me lo prestaron a mis 8 años, y a partir de ahi empece a usar la compu cada vez mas(tenia compu desde antes de nacer, pero nunca le di demasiada bolilla hasta que me prestaron el age[hasta ese momento yo usaba la compu una o dos horas al mes, cuando venia alguien y estaba lloviendo afuera, o algo asi...])... asi que gran parte de lo que soy ahora es por culpa de este juego...(el cd lo pedi prestado por este juego, el age no em gustaba mucho, hasta que lo prove en mi casa...)
Yo lo termine hace 2 años... lo hice con blastoise nivel ochenta y pico, mataba todos los pokemons con ese solo, de a ratos sacaba a articuno o moltres para joder(me costo un huevo y medio agarrarlos porque blastoise los mataba de una, entonces tenia que usar pokemons debiles...)
Pero el Pokemon Staduim está bueno! y el de Cartas tambien! =D. Igual siguen siendo de lo mismo jaja. Muy buenos los comics, el primero ya lo conocia, es divertido VG Cats menos cuando se pone super nerd.
Un poco despues... Un par (o par de pares) de años despues de terminar el pokemon red, me dió curiosidad y volví a entrara a la partida guardada (donde ya había ganado todas las últimas cosas esas, y podías hacerlas denuevo o "dar vueltas" por el mundo)... Y me llevé una sorpresa... Spoiler Fui hasta la ciudad azul, o celeste, no sé como se llamaba (la de agua), y nadando un poco, una cueva que normalmente estaba cerrada por un tipo... ahora el tipo no estaba!... Entré, di vueltas, encontré un monton de bichos que no había visto en el resto del juego... Y por ahí estoy dando vueltas, y veo un pokemon parado... Me acerco, y cuando termina de cargarse la animación previa a la pelea... Aparece Mew-Two! . Era nivel alto (creo que 50), te hacia bosta con los ataques, se autocuraba a cada rato... Para agarrarlo intenté bajarle la vida al mínimo mientras lo dormia, paralizaba, congelaba, quemaba y todas las boludeces que pudiera... Y siempre me rebotaba las pokebolas, por más debil que estuviera ... Hasta que le tiré la más fuerte (no recuerdo cómo se llamaba... era un protótipo de una que teoricamente podía atrapar a TODOS los bichos, y solo tenias una en todo el juego) y ahí lo agarré ... No sirvió de mucho, porque ya había terminado el juego, pero hubiera estado interesante para intentar una conexión gameboy/n64 y pasarlo al Stadium, aunque no tengo idea de cómo se hacía eso... Despues cambié de compu y creo que no tengo el save , pero lo voy a buscar...