.WAD es la extensión de los mapas en DOOM, también DOOM2, Duke Nukem, Heretic y juegos por el estilo. Ese archivo tiene el mapa, el modo de juego, las armas, las texturas, etc. Lo único que necesitás para jugar es el juego y su .wad. Si querés jugar por ejemplo con Maelstrom a ese mapa los dos tienen que tener el mismo archivo, para poder jugarlo. En la mayoria de los programas de busqueda de servers cuando te querés meter a una partida que tiene un .wad que no tenés se lo descarga solo. Para jugar se usa un launcher especial, hay varios disponibles; el Zdaemon es el más conocido. Estos programas traen el juego (sin wads) y te conectan automaticamente a un server maestro en donde se crean partidas multiplayer ya sean cooperativas, deathmatch, team deathmatch, capture de flag, instagib, etc. Ahora viene mi pregunta: Instalé el Zdaemon ytuve problemitas con el nod, pero bueh. La cosa es que cuando le pongo crear new account me dice "cannot conect master server". Leí por ahí que es un problema común que solo hay que seguir intentando. Pero hasta ahora nada. Así que me descarge el Skulltag, que es un rograma similar al Zdaemon y su principal competidor. Se puede jugar joya pero no conseguí ningún server en donde me pudiera meter todos me pedían .wad's que no tenía (solo tengo el del Doom2). Pero en single player anda joya, pero no trae la música. Para seguir probando intenté con Odamex, no me sirvió. Pero me llegué a conectar a unas partidas, pero igual mucho no lo probé. Aunque a este le anda la música. También me descargué unos complementos el Internet Doom Explorer y el Doom Connect, que sirven para buscar servidores, pero todavía no les dí bola porque no pude jugar todavía en ningún server. Que corno hago para jugar?????
Instagib XD eso me gusta.. hay algún arma onda el Railgun en doom2 q se use en instagib? Bueno me bajo el launcher
Bueno al fin pude jugar Doom Multiplayer!!! por primera vez en mi vida!!! Y NO gracias al Zdaemon, sino al tremendo Skulltag. Lamentablemente no encontré servers cercanos así que jugué toda la noche en servers yanquis, pero con mis 200 de ping se jugaba joya. Primero jugué bocha de Capture the Flag, después Deathmatch, y finalmente llegué a jugar cooperativo aguantando oleadas de enemigos. ECK-SELENTE Impresionante jugar a este juego super frenético. Y está lleno de mods (recomiendo el Freedoom, es una onda futurística/medieval). Este programa es realmente buenísimo. Primero no requiere crear cuenta ni nada. Simplemente se instala y listo. Sirve para jugar Singleplayer (anda perfecto con música y todo) y Multiplayer (con dos ejecutales diferentes, uno para SP y otro para MP). Interfase amigable, pulida y muy intuitiva, en unos segundos ya se está jugando, sin tener que liberar puertos ni nada. Además, cada vez que uno se quiere meter en un server que usa wads que no tenemos. El programa los descarga desde páginas del Doom, y no como hacen la mayoría: desde los demás usuarios. Entonces se descargan aprovechando todo el ancho de banda. Yo ya bajé wads de 20 MB y en unos minutitos estás jugando. La conexión es muy estable y permite localizar partidas por su nombre o por los jugadores que están en ellas. Realmente muy recomendable, a mi me dió resultados excelentes. Además es sufucientemente simple como para que alguien que solo quiera jugar sin tener que andar configurando nada lo haga; pero trae suficientes opciones como para ponerse a investigar y personalizar las partidas. Trae bots incluidos. Si tienen un ratito para probarlo, les recontra recomiendo que lo hagan. Se lo descargan acá (hay versión de Linux) Otras opciones para Doom Multiplayer: Zdaemon Odamex Internet Doom Explorer Doom Connector Ahora para que les pique les dejo pics jugando. lalala (prendanse, che!) RELOAD! FRAGUEANDO (miren el nombre del caido) 1 Punto 10 frags 225 ping Hasta grabe un video mientras jugaba. Quedó medio mal porque lo grabé rápido y en mala calidad, pero es para tentarlos a jugar. Vamos che que si jugaba bien con un yanqui entre nosotros se juega perfecto. Dale cuando hacemos unas partidas? Avisen si se prenden. Me voy a viciar.
Lo unico malo del skulltag es que de los jugadores de doom solo el 10% lo juega y el resto le da al zdaemon. Igual lo voy a bajar para ver q onda Como joraka lo puedo jugar por internet?