Y vos comprate un comienzo de oración! (¿?) Naku, tardó un par de dias en quemarse (los dos focos que llevo rotos ya), el timer está masomenos en 5 o 6 segundos (cuando detecta movimiento, se prende durante ese tiempo contando desde el último momento en el cual detectó movimiento). No es gradual, es decir prende y apaga sin mandar "lentamente" la energia, por eso no puede ser un problema de tensión . Y no, no uso un transformador, solamente el sensor conectado a un tomacorriente, al que está conectada la lampara... Quizás los focos bajoconsumos no sean lo idea para eso, voy a tratar de ponerle uno común o un reflector chico de 200 wats...
el probelma puede estar en esos 5 segundos, si hay animales que dan vueltas por als noches, probablemente la luz empieze a prender y apagar cada 6 segundos, por eso puede ser que se queme...o la otra es que edesur(no se si en tu caso es edesur o no estas en el sur, pero me refiero a la compañia suministradoa de electricidad) te este mandando mal la tension, me ha pasado, exactamente en la casa de al lado, que cada 3 dias se quemaba el foquito que dejabamos prendido a la noche (la señora no vive ahi y yo estoy a cargo de cuidar y limpiar esa casa...)...fiajte, que puede ser eso...otra no se me ocurre...
Mirá, eso de la companía puede ser (aca en toda Santa Fe es la EPE -Empresa Provincial de la Energia-), es más, según tengo entendido, por ejemplo, mandan a propósito golpes de tensión a la corriente que corresponde al modem de la computadora... Por eso le tuve que meter placa de red a la compu y no me quisieron conectar el modem por USB hace unos meses, porque por USB va directo a la fuente y ya tuvieron demasiados reclamos de gente la cual "ya no le prende la computadora", parece que está peleado el tema de los proveedores de internet en Rincon... Pero me queda una duda, si fuera eso, no deberian quemarse también las otras lamparitas? (por ejemplo, hay algunas que quedan afuera prendidas toda la noche)... Y no seria en todo caso, al estar la mayoria del tiempo apagada, más provable que se "salve" la lampara conectada al sensor? Se me hace que debe estar relacionado con los 6 segundos y demasiadas apagadas/prendidas, eso lo vamos a descubrir cuando le pongamos una sirena además de la luz (la que tenemos se le quemó algo y se escucha demasiado bajo, como el "Tick" de un relog)...
Fua, ¿què hacès tan temprano Cartu?. Bue, yo tambien, es que me estan comiendo los mosquitos en la cama =(.
Vengo de tomar algo... Estoy armando el bolso porque a las 12 30 (mediodia) viajo, a la vez tengo que hacer tiempo hasta las 10 que vamos a hacer la partida de Prysmax Gunz (metete pablito! ^^), y no da para dormirme ahora, porque tengo que irme hasta santafe en el medio de todo esto... Ya dormiré en el viaje, ahora a esperar...