Eso es porque a pesar de que la norma oficial del país es PAL (PAL N concretamente) todos los reproductores de DVD que hay y las películas zona 4 que llegan son NTSC. Si no fuera poque la mayoría de las TVs son multinorma seguiríamos viendo todo en blanco y negro, pero esa es otra historia. Para convertir el video a NTSC con el Convert tenes que ir a Ajustes -> Formato TV y ahí pones NTSC. Una vez hecho esto el video, las pistas de audio y los subtítulos se van a convertir, sin sufrir descincronización alguna
thanks, lo voy a probar... la verdad que está un caño el programa ese che, es el mejor que ví, con una interfaz pro, los otros que me había bajado parecían como si lo hubieran hecho en Turbo C en DOS juaaaaaaaaaaaaaaaaa
Justamente ibba decir lo que puso Night, hay mucha gente confundida con eso: a nosotros como argentinos y latinoamericanos nos corresponde la norma PAL, ahora casi el 80 % de las personas tienen reproductores de DVD marca JWIN, Takuma o similares, estos vienen de China, Corea, Malasia y otros paises asiaticos en donde la norma es NTSC,en cambio si uno compra un reproductor Sony, Panasonic o Sanyo (que este hecho para esta región o para Europa) va a tener la norma correcta. Afortunadamente muchos reproductores tienen norma doble (el que tengo yo por ejemplo que es JWIN) y reproduce (casi siempre) los dos formatos sin mayores inconvenientes. EDIT: Mirá encontré este: AVS video converter 4.1 (viene con crack) FUENTE Probá este realmente es muy bueno, lo uso cuando tengo que realizar cambios de formato, para no crear un proyecto con el premiere, porque tarda más porque tiene que renderizar. Mirá recien grabé la pelicula de Bob Esponja y en el mismo programa le puse marcadores, le hice menú, lo pasé de mpg a DVD, y lo grabé, todo de una sola vez. Además tiene una tasa de conversión altísima (en mi maquina los convirtió en tiempo real). Simplemente le ponés "navegar" le das al video que quieras (en cualquier formato), elejís en los botones de arriba a que lo convertís (en este caso sería el segundo botón: que dice "a DVD") Después de nuevo en los botones de arriba le ponés "editar", ahí agregas los marcadores, te paras en el fotograma que querés y ponés "agregar" en el menú de la derecha, arriba de la previsualización, el botón que está todo a la izquierda es para hacer el menú, ya tiene un par de plantillas copadas. Después cerras la ventana y le ponés "convertir" y listo. Te lo recomiendo es muuuuy útil para cambios de formato.
Me sirvió mucho tu info Night, y tu avatar... O sea que el programa ese, PAL2NTSC lo que hace es, pedirte la .iso del juego, y la pasa a NTSC. Okey, voy a terminar de bajar el juego y ver si me aparece eso de SLES_XXXXXX, si me aparece eso, entonces, ¿puedo convertirlo?, me perdí mall en la parte esa de... "arreglar la desviación vertical de la pntalla con Y-Fix (el vlor default y recomendado es 48, así que eso en realidad no lo toques)." xD. Muchas graciass, si quieren seguirlo por MP para no desvirtuar, pliss, un MP Gracias, los quiero mucho...
no quiero reirme de tu desgracia pero eso nos paso a todos siempre o algo parecido por no saber que koños era pal o ntsc
Pero entonces significa que si uso un dvd PAL en un reproductor NTSC o uso un dvd NTSC en un reproductor PAL, se me va a ver en blanco y negro? yo tengo un sony, aparentemente tiene ntsc porque le puse un DVD pal y se me ve blanco y negro. No sabía que había reproductores multinorma, me tengo que comprar uno de esos entonces y listo...
Mirá si ponés un DVD PAL en un reproductor NTSC probablemente se te vea con unas scanlines, cada vez que hay movimiento, te va a temblar la imagen (en el mejor de los casos), si pones un juego PAL en una play NTSC se te ve en blanco y negro (en el mejor de los caso, again)... Generalmente cuando reproducis NTSC en algo PAL, ni siquiera arranca. La cosa es, algunos reproductores tienen "multinorma" (entre parentesis) agarran los dos formatos pero no siempre, el mio agarra PAL (pero no todos) si en cambio todos los NTSC... Y acá me tendría que poner muuuuuuuy técnico y decir que es por la calidad del audio, el tamaño del video, el tipo de compresion, etc, etc (en esos manuales de arriba algo explica), lo importante es que NO te sirve de nada un DVD PAL con un reproductor NTSC, ni viceversa, y los reproductores "multinorma" no son gloriosos, por lo menos los que probé yo... Así que hacé eso de parchear como dijo Night y te sacas el problema de encima... UFFF la comida bueno después sigo
Llegué a la conclusión que si no aparece lo de SLES_XXXX en el juego que me bajo, no puedo pasarlo, ¿me equivoco ?.
No, ese archivo te da un indicio de la norma del juego. Si montas la ISO en Daemon Tools, vas al contenido del disco y ves una archivo llamado SLES(número de serie) es porque el juego es PAL, si no está pero hay un archivo llamado SLUS(número de serie) o SCUS(número de serie) es porque el juego está en NTSC y no necesitas pasarlo. Generalmente TODOS los juegos de PS2 tienen uno de estos archivos según la norma. Así que vas a poder parchear tranquilo. Si el programa no pudo parchearlo, vas a ver un mensaje en ese cuadro donde se muestra el progreso. Con respecto a lo de Y-Fix, no toques nada ahí.