OpenGl son unas librerias que desarrolla la Fundacion del Software libre, es el principal modo de Aceleracion, le sigue Direct 3D (que para mi es otra mierda de micro$oft ), hacen que todo se transforme en tres dimensiones,con unos renderizados que te suvizan los ojos y te dejan como despues de una de LSD aqui les va un screenshoot : - o no que nos deja uuuiii asi como el LSD eso es, esta soportada por la mayoria de las targetas del mercado especialmente las NVIDIA y las ATI, yo los juegos los ocupo con un source-port que me permita OpenGl, como el WolfGL, que es el Wolfestein en OpenGl currado ¿no? 8)
y eso que no has visto como se ve con renderizado de software.pero le casi un aspecto de juego moderno casi....
toda la serie de los quake,los doom 1,2 final,ultime,duke,wolf y todos los emuladores que tengan soporte. pero siq uieres un juego en especifico que corra en OpenGl preguntame a ver si lo se.
no en realidad no pensaba en ninguno en particular solo era curiosidad pero si se me ocurre alguno te mando un MP
En realidad, hoy en día todos (o casi todos) corren con OpenGL, Direct3D o Software.. vos podés elegir cuál querés usar.