el paneta "X" es Sedna, es problema de ese es q' solo pasa x la zona del sistema en un tiempo, el resto de la orbita es muy alejada al Sol, igual gira alrededor del Sol
es asi: los otros plantes que se cosideran ahora como planetas enanos son Ceres, un asteroide de 1000 km de diametro que orbita en el cinturon de asteroides, caronte, que es el satelite que orbita a pluton, pero que en realidad cada uno orbita al otro y tiene tamaño considerable comparando con pluton, y sedna, que es un plante pequeño y que tiene una obrita muy excentrica y que por momentos se aleja mucho del sol
Lo que lei en la wikipedia: El planeta lejano nuevo no es Sedna, sino Xena (alias UB313). Caronte es un satelite y no un planeta enano.
no, es Sedna, lo vi en el diario cuando se descubrio ademas la banda de mi hermano hicieron un tema q' se llama Sedna es sinfonico
Sedna Xena En el primero, describe a Sedna como un objeto transneptúnico. En el segundo, describe a Xena como un planeta enano, y tambien dice que son 2 cosas diferentes, pero que están relacionadas.
que mierda loco, o sea q todo lo q aprendi en el colegio esta mal!, etonses si pluton es planeta enano, y ese sedna q no se si es enano petiso alto gordo o bajo... cuales son los otros de los q hablaban..., yo habia escuchado algo de pluton ,pero no sabia nada de los otros:S
no se, pero algo me dice que esto va a tener que ser actualizado en la proxima edicion de Frontier...