Para mí, en realidad no, es un hechizo...mmmnnh que final más raro Por lo que leí por ahi Guybrush tiene 16 años, sería coherente
estan las dos teorias, la del hechizo (que me parece delirante), y la del complejo de edipo (que es aun mas delirante, por eso me agrada mas), la del complejo de edipo justificaria varias cosas (sobre todo si es el complejo de edipo doble)...
NO lean si no lo pasaron. Spoiler Eso es una gran duda, porque Eleine le dice a Guy que tenga cuidado que no le vaya a caer un hechizo, y es como que justo le cae un hechizo... Aparte cuando se van del parque a Le chuck niño le brillan los ojiitos como que en realidad es Le Chuck disfrazado. Y al final muestran a Eleine mirando hacia abajo del pozo y dice algo que no me acuerdo "donde se habra metido?" o algo así seguramente. Igual para mi le pusieron un final re abierto, para que cada uno saque sus conclusiones (que sea cual sea, va a ser algo super delirante). A mi me gusta la que en realidad es un hechizo....porque es la única que podría tener una continuación directa listo.
Igual medio que deliró con la descripción, el juego no solo es en un barco ni tampoco existe ese tal zombie
Además pinta de peli de Tim Burton tiene, según veo en los screen de Abandonsocios Por favor, expongan sus teorías del final del Monkey 2 en este topic: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/abandonware/2835-final_de_monkey_island_2_a.html así de paso revive porque estaba groso ese tema.