pero la particion en donde se instala no tinee ke ser ext2 para la raiz(/) ?? y creo ke precisas 2 mas, para el swarp y el /home... eso el programa de instalacionte lo hace automatico, pero para hacerlo manualmente como vas a hacer? EDIT sino hay una alternativa, creo ke podes instalar linux desde windows con ese mismo cd, despues tendrias ke borrar windows y transformar la particion ntfs, tambien es medio un kilombo tu makina tiene SO ahora o esta desde 0??
Chilvao, eso es para instalarlo. Modus quiere ejecutar el LiveCD. Y si Modus, me parece que el error está en que necesitas 256. Bajale la cantidad de MB a tu placa de video (fijate hasta 8) que seguramente te va a andar.
La verdad es que no se hacer esto que me dices, Eddy... Me animaría a instalarlo en una partición pero para gastar tiempo en hacer espacio en el disco duro, probar a instalarlo y que me salga el mismo error, pues creo que no. Antes me gustaría estar seguro de que es lo que pasa, en realidad. Aún así, que haríais vosotros?
Igual, aunque bajes la mem. de vídeo, te quedaría la RAM muy justa. Te conviene agregar 256 de RAM. Y ojo que WinXP sólo funciona si tenés 16Mb de vídeo, si no te tira error y no te deja iniciar.
Ma nuuu, si yo lo he instalado en pcs con 8 mb de video compartido y anda. No pretendas jugar a nada, pero el SO anda. Y el XP Lite el otro dia lo instalé en un Pentium MMX de 200 Mhz. con 64 mb de ram y video de 2 megas. El XP lite es lo mejor para pcs veteranas
Neee, que dicen ustedes . Yo tengo el win común en mi pc de 800 mhz, 256 de ram - 8 por placa de video . Con 8 me anda re joya . Antes tenia 128 de Ram nomás (bueno.. 120 descontando la placa de video). Y sí, yo sigo insistiendo que es eso. Ademas el Ubuntu funca joya tambien con 8 mb.
Bueh, a mí el WinXP Professional SP2 no me funca si tengo menos de 16Mb de video. Me dice justamente eso, que necesito 16Mb.
Para tener problemas con Windows y la memoria RAM prefiero no tocar, aún así busco y sigo sin encontrar nada de que puede ser este error... debería desistir de probar Ubuntu en esta PC?
Modus, no vas a tener ningún problema. Despues de probar Ubuntu, volves la placa de video a como estaba antes.
si es verdad lo ke dice ErR, despues se puede volver a configurar como antes. o sino de ultima proba con alguna variante del ubuntu(como kubuntu, edubuntu y esos) pero no entiendo bien vos keres instalar linux o solo correrlo desde el cd para ver como es??