Temas varios - Lucía (antes "Vuelvo el 28 de julio")

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Lucía, 14/Jul/2005.

  1. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Gracias de verdad. Efectivamente pienso eso: que mientras mi conciencia esté tranquila, siempre salgo ganando yo, en experiencia y seguridad.

    Bueno, a ver cómo seguimos lidiando esta corrida!
     
    #101
  2. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    Huy Lucia, que pena que te hayan fallado de esa manera, se como se siente, pero no en esa MEDIDA. Espero ya te sientas mejor, de todas maneras, la perdida, sirvio para conocer mejor el ambiente que te rodea. Dime una cosita, que te dijo despues de que lo pescaron con pruebas?, que hiciste vos?.
    Por ultimo, lo recuperaste el dinero??


    Aprovecho tb para comentar algo parecido que nos paso hace 1 ano exactamente, cuando nos teniamos que mudar para La Paz, teniamos un soldado, que durante todo el tiempo que estuvo de chofer de mi papa, la verdad que nos hicimos muy buenos amigos, como era un poquito mayor que yo, era facil entendernos, jejee, La cosa es que al final, despues de todo el tiempo que casi convivi con el, en medio traslado le saco la billetera a mi mama, que llevaba plata (si mal no recuerdo una cifra entre los 200 y 300$, que ya se imaginaran, es hartisimo pa Bolivia), y peor aun, todos nuestros carnets de seguro identificacion, y todo eso!, para colmo, llegamos a La paz, y nos teniamos que venir aqui, y estabamos indocumentados!, como nos llego a perjudicar tanto, la verdad yo no podia llegar a pensar en que el habia sido, aparte, mi papa cuando su mama taba enferma, le dio permiso y plata pa que se vaya a verla, y era como a 1000km de donde tabamos, se puede decir habia metido las manos al fuego por el, y aun asi, a la hora de hacer eso, no lo penso.
    Lo chistoso fue la forma de como lo pillaron, en lo que nos mudamos, el se vino con el camion de nuestras cosas (con eso les doy incluso mas pauta de la confianza que le teniamos), en ese tiempo, un sbtte, encargado de su escuadron, le habrio su maleta, y le saco la billetera (ladron que roba a ladron.... jejeje)(que corrupcion de mierda que existe aqui) cuando volvio, en vez de quedarse callado, tiene la sinverguenzura de quejarse, y por cosas del destino el problema llega a mi pa, entonces ahi nos dimos cuenta, despues de un tiempo, hablaron por fono, y le pidio disculpas, por lo menos dio un poco la cara, pero aun asi, que sorpresa fue para mi. Hasta ahora, cada que chateamos por msn, seguimos hablando todo bien, y la verdad o es que soy estupido, o sencillamente no soy rencoroso, creen que la actitud que tome con el es correcta?.




    Ahora Lucia, nada de estar dejando sobres por cualquier lado no??
     
    #102
  3. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Desde luego que no lo vuelvo a hacer!! pero reconoce que mi cama en el último cuarto de un segundo piso no es "cualquier lado"....

    Madre mía!, qué mala suerte también la tuya! debiste sentirte fatal...

    Para responderte a lo que me preguntas, te digo que no me ha dicho nada porque no he querido hablar con él; en el sentido de que no me lo he cruzado ni ganas que tengo, sinceramente.
    Eso mismo que tú me preguntas me lo pregunto yo a mí misma: qué hago? cómo tendría que reaccionar? cuando me llamó Manuel (el encargado) para decírmelo, yo estaba dejando en casa a una amiga. Manuel me contó que una de las cosas que le preguntó fue cómo podía haberme hecho eso, con lo mucho que yo había hecho por él? que cómo iba a ser capaz ahora de mirarme a la cara? Cuando Manuel terminó de contarme lo que había pasado, me puse a llorar. Por qué? no sé decirlo muy bien... me imagino que me sentí aprovechada, traicionada, engañada, insultada... Es muy dífícil describirlo todo. Que un amigo te haga eso.... qué le hará entonces a sus enemigos?
    Cuando llegué a casa sólo lo sabía yo. Mis padres acababan de llegar de fuera y no lo sabían; mi madre le pidió que subiera unas cosas y yo estaba en la cocina, al lado de las escaleras. Tuvo la caradura de pedirle a mi padre 300€ aun habiendo descubierto Manuel todo.
    Cómo se puede ser tan sinverguenza y sin conciencia? para colmo, cuando subió las cosas a mi madre, asomó la cabeza para decirme: "buenas noches, Lucía". Como si no me hubiera clavado siete puñales... como si todo le hubiera pasado a otra persona...

    Cómo reaccionas tú ante las reacciones anormales de la otra persona, cuando se supone que es ella la que debería ir con la cabeza gacha y deseando que se la trague la tierra? y en vez de eso, actúa como si todo siguiera igual, dejándote desconcertado e impotente?
    Sabes lo que es ahora ir de mi casa al despacho (puerta con puerta) como en "Los otros": cerrando la puerta antes de abrir la siguiente, por miedo a que pase algo?
    Pero no sabeis lo peor; se me desgarra el alma: él fue también el que nos robó en mayo unas monturas y material para los caballos y lo vendió; ha estado robando en todos los trabajos en los que estaba... no cuento más, porque es desagradable y no veo bien lo que estoy haciendo: una cosa es estar destrozada y otra cosa es aprovechar la situación para ensañarme con el otro.

    Sólo te digo que mi padre no lo ha echado aún de casa porque no tenemos a nadie... nadie quiere vivir en el campo. No lo ha devuelto a su país porque le ha dado la opción de resarcir el daño que ha hecho; yo no creo que esa sea la solución, porque si lo ha hecho antes, lo seguirá haciendo tal vez en otro sitio, pero lo hará. No veo justo que siga en España porque no ha cumplido su parte: yo le tramité, con un enorme esfuerzo, sus paleles; él me lo ha pagado de esta manera tan vil. Pues ahora yo no tengo que seguir con mi parte. Si te arriesgas tanto haciendo tanto mal, cuando pierdas lo perderás todo.

    No he recuperado mi dinero y dudo que lo haga. Debe dinero allá por donde ha ido. Me imagino que trabajará en mi casa (qué irónico) sin cobrar el sueldo.

    Sabes lo que es seguir trabajando con alguien que no ha dudado un momento en hacerte daño como pago a tu confianza?

    Yo aún no me lo explico.
     
    #103
  4. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Creo que a veces uno tiene demasiado pudor, o temor en caer en una accion incorrecta.. por lo pronto no le pierdan pisada.. el peor enemigo es siempre el que se disfraza de amigo... y si tiene alma de zorro, cuidado!! porque si se siente acorralado puede ser mas dañino todavia... Fuerza Lucia!!!!
     
    #104
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Más allá del q lo q hizo el tipo ese está mal creo q hay una realidad... hay gente q envidia el buen vivir de otros. Quizás en su afán de mejorar su estilo de vida sacó algo q tal vez pensó en un ppio no te haría daño, teniendo en cuenta q al parecer lo q nos relatás nos dice q sos una persona con mucho dinero....

    No lo justifico en lo absoluto, pero creo q uno no puede enajenarse en su propia realidad y no darse cuenta q hay gente q no puede tener los lujos q muchos otros y a veces buscan la salida fácil, x asi decirlo

    Ah y Patoruzita, sacate esas lagañas del ojo :P
     
    #105
  6. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Coco, siento que pienses que soy una persona con mucho dinero (de dónde lo sacas?). Me robó 1400€ que eran mi sueldo de dos meses de trabajo de 8am-8pm (trabajo y vivo en el mismo sitio, y mi padre se levanta todos los días a las 5am) mientras que él gana todos los meses lo que yo en dos. Imagínate el daño que me hizo quitándome dos meses de sueldo. Si tengo lo que necesito es porque no me creo "necesidades innecesarias"; y lo que tengo lo tengo porque he trabajado antes duro para conseguirlo.

    Si es por los caballos, he de decirte que son un negocio deficitario; los tenemos más por afición que por negocio; por qué te crees que hago yo la web y no un profesional, que lo haría tres mil veces mejor y empleando menos tiempo? hasta los vídeos y las fotos los hace mi padre. No podemos permitirnos ese capricho (y yo salgo ganando porque me encanta hacerlo :D)

    Dudo que sea por envidia, porque todo lo que tenemos lo ha tenido él a su alcance (tanto que nos robó lo que usaba para trabajar y lo vendió); hasta tiene una casa pegada a la nuestra por la que no paga ni alquiler ni luz ni agua. El único "lujo" que podría envidiarme es que tengo un coche porque vivo a 6km del pueblo más cercano (en 6 meses le he hecho 25.000km). Si él no lo tiene es porque ha preferido gastárselo en devolver las deudas que tenía de haber robado en otros sitios.

    Quizás tengas razón y sea por eso, pero me sorprendería; aunque bueno, no sé de qué, con todo lo que ha pasado, debería estar "curada" de todo...

    Perdona que hable así, pero es que llevo un día muy duro con este tema y además me he hecho conduciendo más de 700km...
    Sabes lo que es seguir viendo cómo esa persona sigue trabajando en tu casa, sin arrepentirse aparentemente de lo que ha hecho? ahora mismo está durmiendo debajo mía; su habitación está debajo del cuarto donde estoy.

    Perdonar mis desahogos... estoy cansada. No me reconozco a mí misma hablando así...
     
    #106
  7. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Lucía, creo que todo el mundo se merece una oportunidad de demostrar lo que vale, y ese ya la demostró. No vale nada.
    Deberian despedirle y procurar que desaparezca (en el buen sentido) del lugar cuanto antes.
    Recuerda que la confianza no se da, se gana.
    De todas formas estoy contigo para que no te hundas.
     
    #107
  8. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Pensé q si lo eras y si los sos cual es el problema? El dinero lo hiciste laburando, igual hay muchas cuestiones en las q prefiero no meterme, solo espero q hayas resuelto tu problema y disculpá si algo q te dije te ofendió de alguna manera, no fue mi intención
     
    #108
  9. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Lucía, leí tus posts en desorden. Empecé con la parte en la que manifestabas frustración por la falta de conciencia del ladrón, a quien dices que conocías; más arriba noté que mencionabas a un ecuatoriano. En ese momento dije para mis adentros: "Fue Carlos". Confirmaste mis impresiones con los posts siguientes.

    No eres la primera ni la última, por siaca.

    Lucía, hazte un favor, si no quieres tomar decisiones para luego arrepentirte. Nunca ayudes a los "oprimidos". Deja que se ayuden a sí mismos.

    Sólo un consejo.
     
    #109
  10. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Me hicieron acordar al refrán de Derick:

    "Si veis un perro tirado en la calle, recógelo y no os morderá. Esta es la gran diferencia que hay entre un perro y un hombre."
     
    #110

Compartinos

Cargando...