Temas varios - Lucía (antes "Vuelvo el 28 de julio")

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Lucía, 14/Jul/2005.

  1. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    En realidad la ayuda que necesito no es de la"útil", en el sentido de que puedas buscarme un juego o darme una información...

    Yo hablo más del consejo y de que, si tienes un momento libre en el día (cuando pienses en el foro), pienses: "y cómo le estará yendo a Lucía con esto?, se le habrá resuelto el problema? espero que sí..." eso para mí, es mucha ayuda... y se le llama "encomendar".

    Para los que rezan, significa pedirles que se acuerden de hacerlo por mí y me encomienden en esta situación.
     
    #81
  2. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Que pena, Lucía, que pena me da saber lo que te está pasando...

    Las cosas malas vienen solas, no hace falta llamarlas...

    Recapacitando, me puse a pensar y me pregunto: no te parecerá que dejaste el sobre sobre la cama, cuando en realidad lo guardaste en otro lugar, sabiendo que había dinero dentro del mismo...?

    Yo también, en mi cuarto, puedo dejar todo desordenado, con la intención de ordenarlo después... pero, cuando de dinero se trata, siempre me tomo el tiempo necesario para ponerlo a buen resguardo, antes de retirarme... tal vez, vos, instintivamente, hiciste lo mismo y ahora no te acuerdas...

    Ojalá... es mi deseo ferviente que hayas hecho esto y te reencuentres con ese dinero, que por lo que cuentas, mucho trabajo te cuesta ganarlo...

    Y además, no te veas en la necesidad de tomar medidas con ninguno de los que te acompañan y en quien tienes depositada tu confianza...

    Te deseo la mejor de las suertes y que encuentres ese sobre.... :wink:
     
    #82
  3. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Gracias abu...
    Eso mismo pienso yo y me dicen en mi casa (respecto a que pude cambiarlo de sitio)... pero yo no soy de las que meto las cosas entre colchones ni nada de eso; de hecho lo pensé: "Lucía, no dejes tanto dinero sobre la cama"... Mi primera reacción hubiera sido meterlo en el cajón de mi mesilla, como hago siempre,
    pero no lo hice. Además, no lo hubiera guardado tantísimo porque iba a llevarlo a Jaén el lunes por la mañana y lo quise dejar ahí para no olvidarme de hacerlo...
    Si te digo la verdad, a mí el dinero me da lo mismo... prefiero saber que se ha perdido a que alguien lo ha cogido, aunque no pudiera recuperarlo. Pero hemos revisado hasta la bolsa basura de ese día y nada...
    Tendré que tomar medidas, aunque espero que no tan drásticas... Sólo puede haber sido, de haberlo robado, Carlos.
    Lo que me dicen mis padres que tendríamos que hacer, para saber si de verdad ha sido él, es ponerle pequeñas "trampas" en las que él pueda caer para demostrar que él fue quien lo hizo. El sólo hecho de pensar hacer eso me da un vuelco el corazón, porque va en contra de mi forma de ser pensar mal de nadie... ya por eso me he llevado más de una frase diciéndome que no puedo ir tan ingenua por la vida...

    Gracias de nuevo, Abu
     
    #83
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Lucia, estamos todos con vos, recuerdo cuando apenas entré al foro y contabas tus experiencias en Canadá, en ese entonces no posteabas mucho pero todos parecían conocerte a la perfección.

    Yo recién ahora te estoy conociendo y tengo q decirte q me pareces una de las mejores personas del foro, siempre tirás buena onda e intentas ayudar, creo q hasta el puesto de mod te queda chico ya....

    Me gustaría poder aconsejarte pero es algo difícil..., para eso debería conocer a las personas q estan viviendo con vos y dar un opinión sobre el tema sería sacar conclusiones apresuradas y no es mi estilo...
    Lo q yo creo q es deberías seguir viviendo normalmente sin volver a tocar el tema, si es algo q se vuelve a repetir tendrás q decirle a tus padres q tomen cartas serias en el asunto. Asi y todo te digo q no vivas paranoica en tu casa porque no es la solución...
    Mantenenos al tanto
     
    #84
  5. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Es verdad, estas cosas conllevan a un estado permanente de paranoia despues de que uno las haya sufrido.
    Mirá, en mi humilde opinion, no te aconsejaria culpar a alguien sin tener pruebas suficientes. Si tienen la suficiente seguridad que fue esa persona, y pruebas que lo implican, entonces como dijo tu papa "traten de que pise el palito".
    Si todavia mantenes contacto con esa persona, mirala a los ojos. Se que suena como una estupidez poetica o algo asi, medio lelo para un caso tan delicado, pero te lo digo por experiencia propia.
    Mas de una vez me han robado "silenciosamente". Todas las veces, recorri los rostros de todas las personas que estaban en "el lugar del hecho", sin ninguna mueca de culpar a nadie, y note siempre por uno de esos "sentidos" que uno tiene, la mirada rara de alguien o uno de esos movimientos nerviosos. No hay nada tan atormentador como la culpa.
    En todas las veces, TODAS, acerté. Era la persona que yo sospechaba al mirar su manera de mover los ojos, sus manos inquietas y cosas que uno se da cuenta al instante, silenciosamente. Como nunca quise afrontar una sospecha, nunca culpe a nadie.
    De esos la culpabilidad de esos "pillos" me entere despues, varios años despues, y me arrepenti de nunca haber abierto la boca en el momento.
    Por eso... si sospechan que es ese tipo, miralo bien de frente.
    No hay nada tan atormentador como la culpa.



    ...Y si no fue un gnomo.
     
    #85
  6. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Ya me extrañaba no ver una de tus salidas! :D

    Soy yo la que no quiere culpar a nadie... hasta intento echarme a mí la culpa! pero todo el mundo me dice que nadie más ha podido ser...

    Yo también he hecho esa prueba y no he podido notar nada... he hablado con él (incluso, para disgusto de mi madre) le he hablado de lo que ha pasado... y él se ha mostrado casi tan preocupado como pueda estarlo yo. Por eso también tengo la "certeza" de que él no ha sido

    Pero entonces? Lucía, dónde?? acuérdate, piensa... efectivamente, viene esa paranoia. Me siento como Alicia en el País de las Maravillas... sin salida en una situación angustiosa, absurda, irreal...
     
    #86
  7. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Entonces te deseo toda la suerte del mundo para que encuentres ese dinero, y por que no sea una persona querida la culpable.

    Me quedan dos preguntas, a lo Sherlock:
    ¿Estas segura que no entro nadie mas a la casa?
    ¿Tenes ventana en tu habitacion? ¿estaba abierta o media abierta? (siempre esta esa posibilidad)

    Ojala encuentres el dinero. ;)
     
    #87
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Respuestas a tus preguntas del Dr. Watson:
    1. no porque era un sábado y no suele haber más gente; además, estuvo cerrada la puerta antes de subir a por el sofá y después de que lo cargaran delante de la puerta de entrada.
    2. tiene dos ventanas: una da a la fachada y otra a la parte lateral derecha... pero es un segundo piso (sin ascensor :P) y sería imposible subir, primero porque no tienes con qué, y segundo porque te vería alguien en el proceso de la escalada...

    Además, quién iba a saber que yo tenía 1. dinero 2. en mi habitación 3. en un sobre! 4. sobre la cama, si yo ni sabía que iba a cobrar ese día! mi padre entró en mi cuarto y me dejó tal cual los billetes sobre la cama; yo me acerqué y los metí en un sobre, dejándolo sin contar sobre la cama. Pensé en guardarlo pero creo que no lo hice para no olvidarlo guardado...

    pd. Coco, perdona que no te haya dicho nada antes! me fui directa al último post (el de Persian) y no había visto que habías posteado tú también....

    Que sepas que es una de las cosas más bonitas que me han escrito nunca... espero no defraudaros nunca... y si pasara, "quiéreme cuando menos lo merezca, que será cuando más lo necesite..."

    Os agradezco el interés, de verdad.
     
    #88
  9. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Bueno, yo no puedo ayudarte mas que de la forma que dices. Te tendre presente en mis oraciones de antes de acordarme para ayudarte aunque sea moralmente.

    Solo espero que no te vuelvas cinica con este asunto, ya que uno de los rasgos que mas apreciamos es tu capacidad para confiar en la gente,...solo que... mejor no tentarlas y guardes un poco mejor el dinero.

    Estamos contigo, es lo unico que puedo decirte porque lo que te iba a recomendar ya lo has hecho, hablar con esa persona.
     
    #89
  10. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Eso es lo que no quiero yo tampoco... habeis sentido esa sensación que te desgarra el alma, de ir contracorriente, por no querer actuar de una forma que todo el mundo te dice que es normal, pero que va en contra de tus principios, de tu honor*? cuando crees se cree que se actúa en verdad, sería traicionarse a sí mismo no ser como se es (salvo que se esté equivocado, que entonces no sería bueno para uno mismo actuar así).

    No quiero hacer daño a la gente ni de pensamiento si puedo evitarlo, y casi siempre se puede...

    Gracias por el comentario... y las oraciones.

    * aprovechando el post de adun =)
     
    #90

Compartinos

Cargando...