No hay nada mas basico que Xubuntu. Si vas a crear una nueva tabla de particiones vas a perder todo lo que tenias antes, igual no veo por que querrias hacer eso. Y es como dijo Deadalus, si no le indicas que formatee no va a pasar nada. Si pones en "Editar" y le indicas que no use la particion no la va a tocar. +999 (Sorry Mainque).
Pasando en claro: no te deja achicar la particion de Windows porque la misma tiene sectores defectuosos (el mismo GParted te lo está diciendo). Tenés que hacer lo que dijo Daedalus: en Windows, ejecutá el comando chkdsk c: /f y poné que te chequee al iniciar la PC (y reiniciás). Luego de la reparación, volves a intentar lo de Linux. Esa imagen que pusiste del botón gigante que te lo hace automáticamente, ese es el instalador de Ubuntu. Creo que el de Lubuntu es igual.
La mitad de las veces se regraban mal, y la otra mitad no llegan a regrabado porque se cagan la primera ves.Eso o yo en particular tengo maisima suerte con ellos.
Yo tuve uno solo que lo perdi, marca HP (Son naranja metalizados). Lo regrabe como mil veces y nunca fallo. Tambien uso DVD-RW's de Verbatim para hacer backups, cero problemas.