Tienes Paz en tu corazon?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 28/Abr/2007.

1. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    No... no era ese mi punto, me mal intepretaste.

2. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Yo no entiendo porque intentan demostrar la exisencia de dios atacando a los cientificos :? , es como decir "yo soy mejor porque vos sos un $@&%", se tiene fe porque se cree en dios, y despues se puede ser practicante de alguna religion (o no, como en mi caso), pero la idea de que dios existe no puede justificarse con "No conocemos todo, entonces puede ser real", desconocer completamente el mundo no te da derecho a versear, yo creo en dios porque tengo buenas razones para hacerlo, no porque sea un idiota ignorante de todo...

3. Persiana Americana

Persiana Americana Hombre de Malvavisco

Ingreso:
    2/May/2004
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Si pensas asi, bienvenida al agnosticismo. Esta corriente filosofica plantea lo que vos decis: Al no tener un conocimiento absoluto, no se puede tener la certeza de nada.
    Te voy a poner un ejemplo:

Yo nunca fui a Francia,
    pero leí sobre Francia,
    vi imagenes de Francia,
    conozco gente que visitó Francia;
    Entonces debo suponer que existe Francia​

Ojo, no estoy en contra de la ciencia ni a favor de la religion, simplemente que la mayoria de nuestro conocimiento es otorgado, y no experimentado. Es como si el dia de mañana los cientificos lanzaran una sonda para ver que hay mas alla de la galaxia y nos dieramos cuenta que nuestra Via Lactea esta apoyada sobre cuatro elefantes y navega sobre una tortuga*. ¿Ilogico, no? ¿Pero que nos da la certeza de que es logico y que no es logico? Si hubieramos nacido hace mas de quinientos años, hablar asi seria brujeria y el sol seria una lampara de fuego. Por supuesto, la historia nos demostro que eso no es cierto, pero hace quinientos años el sol era de fuego.

Todo esto planteado filosoficamente hablando.

*Recuerdan el final de MIB? (Hombres de Negro) Donde nuestra galaxia era la canica de un ser universal? Nuestro conocimiento NO es absoluto (esto va dirigido a los fanaticos religiosos y a los logicos cabezadura) El ser humano no sabe ni siquiera que mierda es.
    Resalten por favor la anteultima palabra, para que parezcan mas fogosas mis palabras :cool:

4. Adun_Toridas

Adun_Toridas Cuevino Milenario

Ingreso:
    4/Mar/2003
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    En realidad, Dios no se demuestra... la fe no se demuestra simplemente se cree...:roll:

5. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    bue, pero entonces no afirmes q' existe

6. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Estamos en un foro de discucion, no hace falta aclarar a cada rato que lo que se dice es lo que se piensa...

7. Adun_Toridas

Ingreso:
    4/Mar/2003
    jaguar, veras... no todo lo que existe esta en el alcance de la mente del hombre... Dios, por ejemplo, no esta al alcance la logica. Pero el se revela a traves de la fe, por ello digo que Dios es algo que existe sin necesidad de que tenga que ser demostrado.

8. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    la fe es algo abstracto, entonces no podes decir q' se demuestra a travez de la fe, xq' nunca se demuestra, x ende no sigas afirmando q' no existe y q' los razonamientos son menos creible q' dios

9. Adun_Toridas

Ingreso:
    4/Mar/2003
    jaguar... en ningun momento he dicho que la fe se demuestre a si misma... simplemente, no se demuestra. Por cuanto Dios es mas alto que el hombre, y sus pensamientos y su mismo ser no pueden ser comprendidos por la mente humana, salvo por fe que es la misma via que Dios provee. Amen de que la abstraccion es algo abstracto en si mismo... con lo limitados que somos, en realidad no podemos ni siquiera decir si lo que vemos con nuestros ojos es real o no...

10. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Bueno adun tiene cosas muy inspiradoras que me alegran bastante porque es muy inteligente y defiende las cosas de Dios con mucha inteligencia y valentia... ahora quiero opinar sobre todo lo que han dicho (perdon la ausencia) y otra cosa es que me gustaria que jaguaralegre argumentara mas sus respuestas.... para enriquecer las respuestas hay que decir mas que "no" o "no es cierto"...

Primero que todo quiero corregir a Adun, Dios no se demuestra por la Fe.. Dios se demuestra porque el existe, y aun si tu o yo no hubieramos nacido el seguiria existiendo.. bien? partiendo de ahi...
    *Segundo.. que tiene que ver que un cientifico pueda explicar la rotacion de la tierra con la existencia de Dios?.. me parece que lo estan viendo todo muy terrenal... el conocimiento de Dios trasciende a lo espiritual.. encontrar la verdad no esta en saber que el tang de naranja vuelve el agua de color naranja.. La verdad y el conocimiento de Dios esta en deshacerse de toda benda que tenga el hombre con respecto a su existencia y mision en el mundo

Ahora sin puntos.. solo diciendo... digo que el conocimiento y la ciencia es dada por Dios, obviamente se debe buscar y esforzarse pero Dios da las cosas solo a quien quiere...

Se me ocurre un ejemplo para los uqe no tienen manifestacion de Dios como la que yo gozo:

el abuelo del abuelo del tio del sobrino de la hermana del señor que vende el pan... realmente existio? o se lo invento esa familia para tener ancestros?.. seguramente existio, y aunque unos crean o no crean que existio ese señor y aunque algunos ni sepan de esa familian.. el ancestro ese si vivio como todos...

Ahora.... una persona que no conoce a Dios, que tiene sus ojos puesto en lo terrenal.. que solo vive por las cuestiones logicas que solo duermen al espiritu y lo debilitan y que ignora la trascendencia de su espiritu y su conexion con Dios.. realmente tendra bases suficientes para decir que Dios no existe?.. de todas maneras asi esa persona diga que no existe.. tal como el señor familiar del panadero.. seguramente existe.. muchos lo vemos, muchos no lo ven..

El hecho de que el hombre encuentre razones para todo, curas para todo y avances tecnologicos para todo no quiere decir que somos seres suficientemente superiores como para cuestionar la existencia de nuestro ciertisimo creador...

Sobre los milagros y la iglesia catolica....la iglesia catolica ha contenido este tema de los milagros y realmente en las iglesias no se enseña de los dones que cada quien posee en su interior... hay muchos milagros asi la iglesia catolica no loos apruebe... sanidades, cosas imposibles... hasta muertos que reviven... accidentes terribles con resultados visibles que luego desaparecen....

Seria bueno dejar el orgullo del corazon y dejar el temor por lo desconocido y de verdad buscar el crecimiento del espiritu.. porque de que me sirve vivir 120 años y tener un televisor holografico si mi espiritu es tan pequeño como un grano de arroz?... morire y seguramente en la muerte me quedo.. porque esta vida es algo trivial y hasta un juego...

Es todo por ahora... nos vemos y un saludo para todos :D

Compartinos

Cargando...