Bueno, yo tuve un conjunto de "casualidades" excesivas que las pedi y vinieron sin querer, y eso me demostro que existe (no porque le tenga miedo a nada), y podrian ser perfectamente casualidad, pero se me dio por tener fe, y no pertenesco a ninguna religion porque cuando perteneces a una ya sos un inquisidor, un ladron, hay gente que odia gente de determinada religion porque dice que esta gente odia a los ateos (por dios!!!), un dominado por fuerzas malignas que quieren reprimir al mundo, alguien que se enriquece porque te regalan casas si te casas por iglesia (esa me quedo grabada Jaguar =P ), etc, etc, etc...
Y no parece que nos hemos ido un poco del tema... Más vale que vuelva a su cauce, no os parece? no lo digo por nada; es sólo porque me parece que esto se podría discutir en otro sitio.
Más que un camino es un escape, y es una forma de autolimitarnos como personas. La idea no es vivir en un mundo perfecto sino perfectible
Los posts no tienen por qué ser "eternos"... basta con que cumplan su misión, y este parece que ya la cumplió. Como querais.
1. mmm y de que manera estamos seguros de que nos autolimitamos? como podemos saber eso como cierto, cuando no podemos ver mas alla de nuestras narices? Es mas, hasta para los agnosticos y ateos hay una fe... ellos tambien tiene un Dios, el Dios Ciencia. Porque creen lo que dicen los cientificos a rajatabla, no lo ponen en duda y no tratan de obtener conocimientos mejores con bases distintas. Siempre hay una base, algo a lo cual ceñirse, como en el caso de Ptolomeo quien dijo que la tierra era plana, y que despues erroneamente la iglesia adopto como suya esa idea cientifica (grave error). Ese es el punto de la fe. Es algo que no se demuestra, es algo que simplemente se cree y queramoslo o no, asi estamos hechos los seres humanos. Esa es la diferencia entre los creyentes y los que no lo son. Que los primeros son los suficientemente honestos consigo mismos para reconocer que creen en un Dios, mas los segundos son tan orgullosos que no pueden reconocer que aun ellos creen en un Dios, solo que diferente. 2. Bueno, es verdad, pero el tema (mientras no se desvirtue en insultos, ni en ataques personales) no es malo que varie... eso puede enriquecer el foro lucia, ademas de tu linda presencia... ejem... creo que ya lo dije... LUCIA TE AMO!!! CASATE CONMIGO!!!
Jajaja, Adun! me sonrojas! Yo también creo que el foro puede enriquecerse, pero tengo que hacer notar las cosas... Además, también lo mío era una opinión más del post No sé... me parece que se le está dando demasiada importancia al tema de los milagros. Creo que los católicos no lo somos porque haya milagros o no los haya... no es en eso en lo que pongo la base de mi Fe. Sinceramente: no me creo ni la mitad de las cosas que la gente dice que han ocurrido milagrosamente... La Iglesia además estudia a fondo todos los casos antes de llamarlos como tal, y realmente no abundan (me refiero a los "importantes"; en los "cotidianos" no me meto). Ser católico es más sencillo que todo eso, creo yo. Todo lo que cree está en el Credo (valga la redundancia). El tema de la Fe y la razón viene de antiguo. Yo no creo que vayan reñidas; de hecho, muchas cosas de la Fe no se pueden estudiar sino bajo la luz de la razón, pero también la Fe suple muchas veces donde la razón no llega. El hombre es limitado, no lo olvidemos, y todavía pasará mucho tiempo hasta que pueda demostrarlo todo... si llega. Me estoy enrollando y no quiero. Muchas ideas y no tengo buena pluma para expresarlas. Estas cosas me gusta más hablarlas cara a cara, más despacio, con calma y tiempo...