Depende... en family de chico creo que uno de los primeros fue el Goal.. o el del pinguinito que habia que ir saltando que nunca me acuerdo como se llama, un clásico. En pc tengo el orgullo de poder decir que los primeros juegos que jugue fueron Maniac Mansion, demos de The dig y Transport Tycoon, Supaplex y Hexen. Y sí, tuve mi primera pc relativamente tarde
Yo arranqué con el family también. Creo recordar que el primero que jugué fue el Mario Pipeline, como se jugaba de a 2 players simultáneamente, podíamos jugar con mi hermano sin esperar el turno. Igualmente el primer cartucho que tuve fue uno de esos 101-in-1, que además del mario pipeline, tenía también el del pinguinito y todos los mas conocidos de esa calaña Después de eso salté al Sega Génesis, tuve varias consolas siempre se me rompían porque las llevaba a las casas de mis vecinos y/o amigos, o las desarmaba para intentar entender esa magia que las hacía funcionar (?) Además siempre corrían esos rumores de interruptores secretos que modificaban cosas en los juegos... o hacían vaya a saber un niño qué cosa! Mas adelante descubrí que mi vecino tenía una PC y me fascinó! Me acuerdo que siempre le hinchaba para jugar, aunque sabía que para él era aburrido, re mal amigo, jaja. La máquina en cuestión era una 386... corríamos el Carmen Sandiego y el Prehistoric 2. Hasta que por fin mis viejos compraron una PC, en la época del auge de los modems de 28kbps, y desde entonces soy fiel a la PC!
Ta, ra, ra raaa...ta, ra, ra raaa...taaa, raa, ra raaaa ra, ra raa, raa, raaa....tirutirutiru tu-ti-ti, tu-ti-ti, tu-ti-ti, tirutirutiru tu-ti-ti, tu-ti-ti, tii...
Yo lo primero que jugué fue al atari 2600. Jugaba al pitfall y también taníamos un par de cartuchos más, había uno rojo que tenía varios juegos, pero mucho no me acuerdo.
Mmm... que yo recuerde el Antarctic Adventure no salió para PC. Lo que hay es un .exe para DOS que incluye la emulación de MSX con el juego Antarctic Adventure, pero a todo fin es un juego de MSX (si es que hablan de ese).