Ah no? y que es entonces? No... claro no es FIRST PERSON y seguro... no tenes nada como para que sea un SHOOTER. No será abandon pero teniendo el mismo motor que el Half-life y ya que muchos pusieron HL... no hinchen las bolas. Puristas.
First Person Enviromental Puzzle?? Dale vos un nombre pero no me digas que tiene algo que ver con Doom u Operation Flashpoint. Y Goldeneye ya es abandon.
Entonces vos sos como los que inventan nombres como "Viking Pagan Northern Metal" para la musica. Un aplauso para este tipo. Te guste o no es un Shooter, tenes un arma que dispara, que no mata bichos pero hace otra cosa.
Mi favorito es Postal 2, por el humor, el gore y los zombis. Despues estaria el mod para Half Life, Operations 1942, que no tiene nada que ver con la trama del juego sino que el personaje es un ruso y es una historia de la segunda guerra mundial.. Como mod es bastante bueno, añade varias cosas nuevas a la jugabilidad y la historia es decente. Al ultimo The House of The Dead 2, es un shooter de zombis un poco viejito de las recreativas que todavia sigo jugando de vez en cuando.
Hace mil que no juego pero veamos que me acuerdo: ***8226; Primero tenes que ir a hablar con un chabon apenas a unos pasos de donde empezas y evitar la muy (MUY) fuerte tentacion de rebentarlo a tiros, lo que pasa es que dependiendo de como respondas a sus preguntas o bien te da un arma o llama a seguridad y te jodiste, aunque son pocos guardias despues aunque lo mates el forro no suelta el arma (creo). ***8226; No me acuerdo bien el objetivo pero yo me limitaba a matar civiles con armas blancas para obtener oro, despues habia que entrar a un complejo de las alcantarillas, matar o negociar (creo que era asi ) con un prisionero para obtener una llave que a su vez abria otra cosa, reventarte con todo el ejercito, despues ir a la casa del gobernador, negociar otra vez y por dios no le metas un tiro porque ahi si cagaste la fruta y ganar acceso a otra seccion donde habia un monton de armas... y apartir de este momento yo chitaba ***8226; No hay punto 3 Jajaj mas o menos eso me acuerdo, buee ni dormi
Claro, y tambien es un RPG porque jugas el rol de Chell. Y si mañana hago un sokoban en primera persona con un arma para mover las cajitas es un FPS tambien, al igual que Zelda, porque manejar arco y flecha es igualito a Half-Life. Ponele el nombre que quieras pero no me digas que es un FPS, FPS no describe al Portal.