Claro, porque se parece muchisimo a un RPG. Portal es un FPS por los motivos de que esta en primera persona y tenes un arma que dispara algo. Si hacer killing spree o no, ay entonces Unreal Tournament no es un FPS porque no se parece nada con Doom que hay que matar bichitos en vez de personas. Yo le pondría First Person Deathmatch porque no entra en lo que Doom dice que son los FPS.
Uhhh qué buenos los Hexen! siempre quise jugarlos pero no los tenía :/ (en los noventa, claro! después dejé que la idea se evapore) Wolfestein 3D y Doom fueron los primeros que vi pero lamentablemente jugué muy poco. Virus en aquella PC que tuvo que ser formateada y chau Duke Nukem 3D y Quake 2 son otro par que me impactaron muchísimo en sus épocas. El duke por su jugabilidad tremenda y el quake2 por sus gráficos y masivo multiplayer. Hoy en día hace mucho que no me pongo con ninguno. Los últimos fueron el quake 3 y Medal of Honor pero este último en LAN, su single player no me llama. Los que tienen jugabilidad que me pueden interesar, no me gustan sus argumentos de la 2da guerra y guerra fria. Son un problema
Bien, me leí todo. Opiniones muy diversas, veo que la mayoría ama Doom (¿quién no?) y no vi muchos fanas de Hexen salvo en el último post. Voy a tener en cuenta las recomendaciones sobre pilas de juegos que nombraron y no jugué... A propósito, otro que me encantó fue el F. E. A. R.