Ubuntu, Windows y la mar en coche...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 10/May/2012.

1. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Gracias a todos.

La única duda que me queda es la siguiente.

Es sobre las particiones... Yo tengo 2 discos rígidos con 2 particiones en cada uno (C: y D: 600 gigas) (E: y F: 150 gigas). Obviamente W7 está en C:, y actualmente me sobran 20 gigas en esa partición.

Si yo quisiera instalar Ubuntu, lo que no entendí es si tengo que crear otra partición o puedo usar alguna de las que tengo... Por ejemplo, puedo usar la partición E: o como son de Windows no puedo hacerlo?). Ubuntu debe crear sus propias particiones?

2. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Si, podes hacer otra particion con linux, o bien volar una de las que ya tenés hechas y formatearla en ext3 o ext4 que es el formato que usa linux. El instalador en una parte te da para particionado manual, y podes elegir exactamente que uso darle a tus discos, tambien te permite redimensionar las particiones sin perder nada.

3. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Sino mal recuerdo si ejecutas el ejecutable que viene en el cd de Ubuntu dentro de windows te deja instalar Ubuntu como un programa mas, que despues podes sacar desde Añadir/Quitar programas, osea, lo podrias poner en la misma particion de Windows y al prenderse la maquina el cargador de arranque de Windows te pregunta con cual queres usar la maquina. CREO.
    Y Debian ahora tiene algo parecido.

4. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Ahora me quedó un poco más claro, gracias!

Compartinos

Cargando...