UHARC - El compresor mas potente del Mundo! Comprimí archivos de 1 GB a 1 MB!!!!

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por nicolino, 13/Oct/2007.

1. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    descontando el gb de ram lo mio cumple con lo demas, y si la placa de video cuenta :P

2. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
    sip, tengo 1gb de memoria, un intel pentium 4 duo core 3.0...

probe comprimir un iso de 100mb, y me dejo a 60mb... tambien probe descomprimir el archivo que subio el negro y comprimirlo de nuevo, y de dejo a 50kb... conclusion: depende del archivo.

3. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    Pero el GB de ram es lo màs importante para correr este programa :P.

4. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Eso es sólo para ganar tiempo. La comprensión es siempre la misma.

5. Orguth

Orguth Me llamo Mulo

Ingreso:
    28/May/2006
    La ilusión del primer post empezó a decaer conforme se leían respuestas :P

Seguimos con el WinRar

6. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
  7. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    El 7-Zip puede llegar a tener un nivel de compresión similar a este que todos están "soñando", pero necesitás sí o sí una super PC y cuanto más grande sea el archivo más lo comprime. Usa un algoritmo hipercomplicado.

8. mdvaz

mdvaz Cuevino

Ingreso:
    29/May/2003
    Holas gentes, cuanto tiempo sin pasar por aca !

Les cuento que el problema de los compresores de archivos es que es imposible reducir el tamaño de archivo por debajo de la cantidad de información, es decir, si por ejemplo tengo un archivo con los siguientes caracteres "aaaaaaaabbbbbbbb" podría comprimirlos con un archivo que diga "1111111100000000"en binario. Suponiendo que a=1 y b=0 estaría comprimiendo un arhchivo de 16 bytes en apenas 2 wooow una compresion 8 a 1 !!

Pero que pasa si el archivo ahora tiene "abcdefghijklmnño" Siguen siendo 16 bytes... pero ahora como lo comprimo?? una forma sería que la computadora se "avive" de que lo que estoy usando es una escalera de letras, por lo tanto podría anotarla como "11011" donde 1 significa "a" 11 significa "o" y 01 significa "escalera descendente incluyendo la letra ñ" jojo, esto sería posible, el problema es que necesitariamos una compu muy "inteligente" y un diccionario tremendamente gigante, donde se tengan en cuenta todo tipo de funciones y subfunciones, y que de alguna forma misteriosa, la compu elija la que más partes del archivo de entrada represente.

Lo ideal: Sería tener una pc que a partir de un archivo pueda generar una funcion, que dados una entrada minima pueda devolverme exáctamente el contenido del archivo, ni mas ni menos. La realidad nos dice que todas las cosas deberían poder ser representadas por funciones, y en su minima expresión debieran ser éstas la minima compresion posible para poder transmitirla.... seguramente ahí vamos a tener ratios de compresión muy muy pero muuuuy bolaceros, pero para ese entonces probablemente no necesitemos transmitir nada, ya que con un software asi tendríamos la capacidad de generar lo que quisieramos... por ej:

Quiero un video de el papa tocando la guitarra electrica junto a slash... bueno, le digo eso a la compu, y en unos instantes me genera la funcion que devuelve como resultado un video con el papa haciendo esas cosas, junto con todas las variantes que se me ocurran.

Y como para completar todo esto (si es que alguien siguió/entendió algo hasta acá) les comento que teniendo en cuenta que la información digital es una simple combinacion de 1 y 0 entonces podríamos decir que si tenemos infinitas conbinaciones vamos a tener todas las representaciones posibles de alguna informacion. Luego, sabemos que el numero PI (como cualquier otro irracional) tiene una longitud infinita de decimales, que por logica deberia tener todas las cobinaciones posibles de numeros, de cualquier longitud. Esto significa que tarde o temprano, dentro de un numero irracional vamos a encontrar cualquier información, y simplemente el problema se reduciria a saber en que posicion está.

un ejemplo: mi nombre es David (68 97 118 105 100) en ASCII. si busco en un numero pi muuuy grande, voy a descubrir que estoy en la posicion 120 por ej (es mas grande, pero a modo de ejemplo sirve). entocnes con enviar solo el numero 120 y la cantidad de decimales posteriores (13) ya puedo enviar una cadena de 5 bytes... y asi con todo!

jajaja me fui al carajo... resaca de un dia feriado--- sepan comprender.

Saludos, nos vemos.

PD: en algunos meses voy a cumplir 5 años--- me voy a convertir en abandon?? espero que no :P

Última modificación: 16/Oct/2007
    A Ciclón de Hojas y aguzin les gusta esto.
  9. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    Guaaaaaaaaaaaaaaaaaauuu, creo que no entendi nada :-P

10. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    ¿Pero está mucho tiempo comprimiéndolo?.

Compartinos

Cargando...